Daniel Sancho hoy juicioLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezVicente Vallés¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Gestación subrogada

Hablan ellas: ¿cuáles son las razones de las gestantes subrogadas?

Algunas reconocen que 'alquilan su vientre' por dinero o necesidad.

La maternidad por gestación subrogada de la actriz y bióloga Ana Obregón ha revolucionado la crítica social. Su edad o la ilegalidad del proceso en España, son algunos de los temas más comentados. En Antena 3 Noticias hemos hablado con madres gestantes para saber cuál es su punto de vista sobre el tema. Hay mujeres como Michelle, a la que es posible ver en las imágenes que acompañan esta noticia, que 'gestó' a la hija de otra mujer en un acto altruista dice, y otras que reconocen que 'alquilan su vientre' por dinero o necesidad.

El pequeño Atlas nació por gestación subrogada en Australia en Diciembre de 2017. Cassi aún recuerda la emoción de llevarlo en su vientre: "ser madre fue el regalo más grande de esta vida", confiesa. Para Cassi era su primera vez ya que es madre biológica de otros tres hijos. Nos cuenta que lo que quería es "dar ese regalo a otros que no podían experimentarlo sin la ayuda de alguien". Cassie puso su vientre de forma altruista, Amber los óvulos, aunque todas las decisiones adoptadas, se discutieron en equipo, cuenta.

Por su parte, Michelle, que explica que "para mí es un acto de amor, a mi me encanta estar embarazada, tengo muchas amigas aquí en Chicago que no pueden tener bebés". Al igual que Cassi, ella eligió a lo que sería sus padres. En este caso desde Chicago: "mi preferencia era escoger una pareja del mismo género" y confiesa que lo hizo por amor, no por necesidad económica como reconoce la gestante de la pequeña Irene, que es ucraniana y dice haber decidido ser madre por gestación subrogada "para ganar dinero, fue la única opción para hacer realidad mis planes".

En este caso, fue un embarazo plagado de contratiempos, pues estalló la guerra de Ucrania, aunque ahora comparte la felicidad de un sueño cumplido: el de Raquel y su marido, que se han convertido en padres.

Gestación subrogada en España

La maternidad de Ana Obregón ha llegado incluso al debate político. Ciudadanos ha aprovechado esta polémica para retomar su propuesta de regular esta práctica, ilegal en España, en los casos en los que no haya contraprestación económica y con "límites". Inés Arrimadas ha anunciado que su grupo registró este jueves una proposición de ley, como ya hizo en 2017, para permitir la llamada gestación subrogada "altruista" a la vez que ha cargado contra el Partido Popular, acusando a este partido de hacerse "el loco" y ser un "blandiblú" respecto a la regulación.

Más sobre este tema:

Cargando...