Alicante
La Guardia Civil detecta una fiesta en dos yates con 20 personas en Albufereta, situado en Alicante. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil pudo interceptar solo a uno de los yates cuando se acercaba a la costa.
Sus cinco tripulantes fueron sancionados por no llevar la mascarilla, además de cursas otra denuncia a Capitanía Marítima. El otro yate se fue de la Albufereta antes de que la Guardia Civil llegase. Sin embargo, está en proceso de búsqueda para sancionar al propietario.
Aviso al 112
El 112 fue alertado de la fiesta sobre las 16:00 horas. En ella participaban unas 20 personas sin mascarilla y con la música alta. Se encontraban en dos yates distintos a unos 100 metros de la costa. Uno de los yates era más grande y donde se encontraban la mayoría de las personas.
La Guardia Civil indica que también se retransmitía la fiesta mediante las redes sociales.
969 sanciones en una semana
La fiesta se abordó en la reunión de coordinación. En dicha reunión se trasladó la preocupación de muchos ayuntamientos de la provincia ante el repunte de contagios por coronavirus. Se han registrado 1.002 casos positivos.
Asimismo se destacó que en la última semana del año 2020, se interpuso 969 propuestas de sanción por no cumplir las restricciones del coronavirus como el toque de queda o no llevar mascarilla.
Concretamente se denunció a 14 personas por incumplir el toque de queda, ya que se encontraban desplazándose a pie y en vehículo sin justificación. Además, la policía disolvió cuatro fiestas en Alicante la noche previa a la Nochevieja.