Avistamiento de tiburón
El club de buceo "El Bajón" ha publicado en redes sociales el vídeo del encuentro con el inmenso animal.
Encontrarte a un tiburón en el mar es una experiencia que no todo el mundo puede vivir. Mucho menos si se trata un tiburón que es conocido como uno de los animales más grandes del mundo: el tiburón ballena.
Un grupo de buceo llamado "El Bajón", del municipio de El Hiero llamado "La Restinga" ha hecho público en redes sociales un encuentro que seguro que jamás olvidarán. Buceando en aguas de esta isla canaria, se dieron de frente con uno de los animales más grandes del mundo. Hablamos del tiburón ballena.
"En el día de hoy nuestra salida de buceo ha tenido un encuentro mágico con un tiburón ballena", anunciaba el club en su página oficial de Instagram. Además, hacen hincapié en que no es muy normal ver esta especie de tiburón en estas aguas: "Muy pocas veces es visto en La Restinga, y menos en la época en la que estamos", informan y señalan que se sienten "verdaderamente afortunados" de haberlo presenciado".
Esta especie es identificado como el pez más grande del mar por 'National Geographic'. Puede llegar a tener 12 metros, incluso más. Sin embargo, a pesar de su tamaño, no es considerado un animal agresivo, sino que lo definen como "gentil". En cuanto a su alimentación, al igual que las ballenas, su comida favorita es el pláncton. Aunque sí es cierto que también capturan plantas y animales que pasan por su gran boca.
Suelen habitar en océanos y mares cercanos a los trópicos, aunque se ha podido ver en aguas con temperaturas más frías. Al igual que, a pesar de que suele habitar en aguas profundas, también se puede ver en la costa. Su cuerpo es largo y angosto, su cabeza es ancha y plana, con una boca plagada de dientes.
En su honor, existe una fiesta en Filipinas donde la gente nada con ellos, por lo que se sabe que es dócil y tranquilo. El tiburón ballena es, por lo general, un animal solitario, es raro verlos en grupos. Además resulta complicado su seguimiento por parte de los científicos por lo que no se conoce en profundidad sus migraciones o forma de vida en el agua.
Ver tiburones en España no es algo muy común. Mucho menos que ataquen. De hecho, el último ataque de tiburón registrado en este país es en 2019. Sin embargo, a lo largo de los años se han registrado algún que otro avistamiento de estos animales en zonas costeras españolas. El último se produjo en la orilla de la playa de Las Palmas en Gran Canaria.
Últimamente, se ha producido un aumento de los avistamientos de tiburones, llevando incluso al cierre de playas en la costa de la Península y las islas como medida de precaución. A pesar de esto, los tiburones más peligrosos no merodean por nuestras costas. Los considerados más letales son el tiburón blanco, el tigre y el sarda. En España, los lugares donde es más posible ver estos animales son en algunas playas de Andalucía. Concretamente, las playas de Mamola y Calahonda, en Granada.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com