Tiburón

Graban un tiburón ballena entre algas bioluminiscentes que parece nadar por el espacio

Impresionantes imágenes de un tiburón ballena, el pez más grande del mar, que parece estar surcando las estrellas del universo.

Imagen de archivo de un tiburón ballenaiStock

El reino animal está repleto de majestuosas especies capaces de deslumbrar a los más prosaicos. El noble porte del tigre de bengala, la colorida elegancia del pavo real, la magia del camaleón o la divertida ternura del ajolote son solo algunos de los animales y de los calificativos que podríamos mencionar. Porque la lista es inmensa y porque, a fin de cuentas, todas las 'bestias' tienen algún fantástico rasgo que las hace especiales. Ahora, las redes sociales han alucinado con un impresionante vídeo de una de estas increíbles criaturas: un tiburón ballena nadando entre algas bioluminiscentes.

El tiburón ballena, con su 12 (o más) metros de longitud, es el pez más grande del mar. Un imponente tamaño que no debe asustar a aquellos afortunados que se encuentren con uno de ellos, pues se alimentan por filtración. Es decir, su comida favorita es el plancton: capturan diminutas plantas y animales, amén de algún pez que se cruce en ese momento por su camino, al abrir su enorme boca mientras nadan cerca de la superficie del agua.

La cuenta @AMAZINGNATURE ha publicado en la red social X un vídeo en el que puede verse perfectamente a uno de estos tiburones ballena nadando entre algas bioluminiscentes. Una increíble imagen que parece de película, ya que da la impresión de que, en vez de por el agua, el tiburón esté surcando el mismísimo espacio entre las estrellas.

No solo las algas bioluminiscentes que aparecen en el clip parecen brillar como luceros, sino también los lunares blancos que cubren el lomo moteado del animal. Una iridiscencia que destaca con fuerza sobre el negro de la profundidad marina y que crea una combinación asombrosa y hechizante.

El vídeo ha generado multitud de comentarios de los usuarios, deslumbrados por la belleza natural de la toma. "La paz que me generan los videos de tiburones nadando tranquilos es inexplicable", "El tiburón ballena se me hace increíble, más con esas algas brillantes al lado" o "Este registro es hermoso" son algunos ejemplos de la magia que la propia naturaleza es capaz de transmitir por sí misma al ser humano.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com