Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Covid-19

Galicia ofrece test de antígenos gratis para los niños antes de la vuelta al cole

Con los positivos en Covid-19 disparados, algunas comunidades buscan métodos para garantizar la máxima seguridad entre los más pequeños antes de volver a las aulas.

Para volver al cole de la forma más segura posible, Galicia vuelve a ofrecer test de antígenos gratuitos para los niños. Se pueden recoger a partir de este mismo viernes en cualquier farmacia adherida a esta iniciativa de la comunidad.

Solo hace falta presentar la tarjeta sanitaria del menor en cualquiera de estos centros gallegos y de manera instantánea, el padre, madre o tutor del niño podrá recoger un test de antígenos. Se tratan de pruebas de saliva, para evitar las molestias de las pruebas de mucosa entre los pequeños.

De esta forma, la Xunta pretende detectar lo antes posible positivos en COVID-19 en un grupo de persona- las de entre 5 y 11 años- que todavía no tienen la pauta de vacunación completa.

No es una medida obligatoria

No obstante, Sanidad ha aclarado que no se trata de una medida obligatoria para que los niños puedan volver a las aulas el próximo lunes, 10 de enero, sino de gesto opcional y voluntario para tomar las máximas precauciones posibles.

De hecho, la Consellería se ha visto obligada a desmentir esta información falsa que circulaba por grupos de Whatsapp al respecto de esta iniciativa (sobre que sí era necesario hacer la prueba de antígenos a los hijos.)

Covid-10 en Galicia

Actualmente, en Galicia, hay 61.635 casos activos de coronavirus en Galicia. Según los datos de la Xunta actualizados este viernes, hay 343 personas ingresadas por la enfermedad, 51 de ellas en UCI. El resto de positivos detectados, 61.241, están guardado cuarentena en sus respectivos hogares. Desde que comenzó la pandemia, en la comunidad gallega el COVID-19 se ha cobrado 2.805 vidas.

Al respecto del ritmo de vacunación, las autoridades confirman que hay 5.916.483 de gallegos con la vacunación completa.

Más sobre este tema:

Cargando....