Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Vacuna covid-19

La vacunación contra la Covid-19 en niños: ¿Dónde y cuándo se vacunarán?

Este miércoles 15 de diciembre comienza la vacunación en los niños de entre 5 y 11 años.

La vacunación contra la Covid-19 para los niños de 5 y 11 años comienza este miércoles en España. La incidencia entre los menores es muy elevada. En Aragón superan los 1.000 casos en País Vasco y Navarra están por encima de los 2.000 casos.

Algunas comunidades han optado por vacunar a los niños en los colegios, otros por los puntos de vacunación masiva y centros de salud porque se acercan las Navidades.

Vacunación niños por comunidades

Así será la vacunación en niños menores de 12 años por cada comunidad.

Madrid

La Comunidad de Madrid comenzará la vacunación de los menores de entre 5 y 11 años hoy, día 15, en hospitales públicos y se hará por cohortes de edad, según ha informado la Consejería de Sanidad.

Murcia

La vacunación en niños también comienza hoy 15 de diciembre y se realiza en los puntos de 'vacunación masiva', según afirma el consejero de Salud, Juan José Pedreño. Se citará a los menores por tramos de edad, es decir, los primeros en vacunarse serán los niños de 11 años y a partir de ahí se irá bajando los tramos de edades.

Galicia

El Consejero de Sanidad, Julio García Comesaña, prevé que la vacunación en niños no se haga en centros escolares, sino en grandes recintos.

Asturias

La directora gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Concepción Saavedra, descarta vacunar contra la Covid-19 a niños de entre 5 y 11 años en los colegios. La vacunación se realizará en los centros de salud.

País Vasco

La vacunación comienza hoy, 15 de diciembre, y se empezará de once años para abajo.

La Rioja

Está previsto que se comience a vacunar a partir de este miércoles y se realizará en los colegios.

Cataluña

La Generalitat de Cataluña asegura que, en cuanto lleguen las vacunas, no se atrasará la administración de las dosis en los menores de 12 años. Comentan, además, que la vacunación comenzará por niños de más edad, la franja de 11 años, y se irá bajando.

Aragón

Desde el pasado lunes se activó el sistema de autocita para la vacunación frente al coronavirus en Zaragoza, Huesca y Teruel para los menores de 12 años, para comenzar a vacunar este miércoles.

Comunidad Valenciana

La Conselleria de Sanidad trabaja para administrar las vacunas a los niños de forma "rápida y ágil". La Comisión de Salud Pública ha acordado la vacunación contra la Covid-19 a niños de entre los 5 y 11 años a partir de hoy, día 15 de diciembre. La previsión es que se comience a vacunar en los colegios.

Extremadura

Los menores extremeños de 11, 10 y 9 años recibirán la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus antes de las vacaciones de Navidad y en los colegios, tal y como anunciaba el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Andalucía

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha decidido administrar las vacunas contra el covid en los centros de salud en horario de mañana y tarde, sábados incluidos, para facilitar que puedan acudir acompañados de sus padres. Así lo ha anunciado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, quién garantiza que empezarán a administrarse "en cuanto lleguen las primeras vacunas".

Castilla-La Mancha

Está previsto comenzar la vacunación en los centros educativos, a los que se desplazarán los recursos asistenciales necesarios, según ha anunciado el director general de Salud Pública, Juan Camacho.

Cantabria

Está activada la autocita para inmunizar a este colectivo en los centros de salud de Bezana y El Alisal en el área de Santander, Cabezón de la Sal y Tanos en el área de Torrelavega, Cotolino y Santoña, en la zona oriental, y también en el Hospital Tres Mares de Reinosa, aunque no se descarta habilitar algún otro punto de vacunación si fuera necesario.

La vacunación comienza este miércoles 15.

Castilla y León

Se comienza este miércoles 15 a vacunar a los niños, aunque con diferente ritmo en función de cada área de salud. Se utilizará el llamamiento masivo y se tratará de organizar de tal manera que se concentren más en fines de semana, por ejemplo, para que los menores puedan ir acompañados de sus progenitores o tutores.

Islas Canarias

La vacunación comenzará este miércoles 15 de diciembre y ya se han recibido las primeras 54.000 dosis. Se priorizarál a vacunación de la población pediátrica inmunodeprimida que será citada directamente por su hospital de referencia

Islas Baleares

Ya se puede solicitar cita para la vacunación de los niños de 9 a 11 años, que será en horario de tarde para respetar las clases. También se comenzará la vacunación de niños enfermos muy graves independientemente de la edad.

Más sobre este tema:

Cargando....