Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Certificado covid

Las farmacias gallegas dispensarán el certificado covid a partir de este lunes

En Galicia, las farmacias podrán expedir a quienes lo soliciten los certificados de vacunación de covid o de pruebas diagnósticas negativas a partir de este lunes.

A partir del lunes 12 de julio, será más fácil acceder a nuestro carnet covid en Galicia, es decir, el documento oficial que certifica la vacunación contra el coronavirus o la existencia de pruebas diagnósticas negativas. El Servicio Gallego de Salud -SERGAS- ha firmado un convenio de colaboración con los colegios farmacéuticos de las 4 provincias para que simplemente aportando la tarjeta sanitaria, se obtener el documento.

Como se ha establecido en los protocolos oficiales, en este documento puede figurar el certificado de vacunación o el resultado negativo de un prueba diagnóstica.

La medida busca facilitar el acceso a estos datos por parte de los sectores de población que tengan dificultades para hacerlo de forma telemática. De este modo, se ha pensado también en la población mas envejecida o con menos acceso a la tecnología.

El carnet covid es imprescindible para viajar a muchos países o incluso para acceder al ocio nocturno que permanezca abierto en las localidades con nivel medio de restricciones.

Poco éxito en los cribados

Además, en Galicia continúan los cribados entre la población joven, aunque con escasa participación por el momento. De los 200 jóvenes de entre 18 y 35 años que esta mañana estaban citados en Pontevedra, apenas ha acudido una cuarta parte. El objetivo es detectar infectados que son asintomáticos.

Puedes consultar toda la información sobre la vacunación en España y en el mundo en nuestra herramientaCuentaVacunas.

Más sobre este tema:

Cargando....