Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Pasaporte COVID

Cómo descargar el pasaporte covid en el móvil en formato digital

El Certificado Digital COVID UE es el documento que te permitirá viajar en la Unión Europea de manera segura, registrando las vacunas, pruebas diagnósticas realizadas, y otros datos.

Los 3 tipos de pasaporte covid y cómo solicitarlos desde hoy para poder viajarGetty Images

El Certificado Digital COVID UE, también conocido como 'pasaporte covid', es un documento fundamental para realizar viajes entre los países miembros de la Unión Europea debido a la pandemia del coronavirus. Entró en funcionamiento de manera oficial el pasado 1 de julio, con más de tres millones de copias ya expedidas.

Es gratuito y puede usarse tanto en impreso como en digital. Además, está disponible en inglés y el idioma del país del solicitante, y contiene un código QR que almacena toda la información precisa para la movilidad segura.

¿Qué información debo aportar?

Este archivo contiene nuestros datos personales, pero especialmente los relativos al coronavirus.

Para obtenerlo debemos registrar uno de los tres datos: si hemos pasado la COVID-19, si contamos con la vacuna -en este caso señala qué fórmula es y la fecha en la que se recibió la dosis-, y finalmente si, antes de comenzar el viaje, nos hemos realizado una prueba diagnóstica de coronavirus PCR o antígenos con resultado negativo.

¿Cuáles son los pasos para realizar la descarga?

El documento debe solicitarse en la comunidad autónoma en la que se resida. Desde la página web del Ministerio de Sanidad, además, se pueden responder unas preguntas breves que, al terminar, se indica la comunidad autónoma y la página web redirige automáticamente al usuario a la web de la comunidad desde la que se gestiona.

Por ejemplo, en la web de la Comunidad de Madrid, en la sección sobre el coronavirus, bajo la información referente a la autocita y el plan de vacunación, los usuarios pueden encontrar lo referente al Certificado Digital COVID UE. Se muestra la opción "descargar", que es un enlace que lleva al portal del ciudadano. También es posible hacer esta gestión de manera física, en determinados centros de vacunación u oficinas de ayuda al ciudadano, pero depende de la comunidad autónoma.

Para conocer la evolución de la pandemia y calcular los turnos de vacunación, consulta el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.

Más sobre este tema:

Cargando....