DE MODA EN EEUU

'Eyeballing' o beber vodka por los ojos, una práctica muy peligrosa

Beber alcohol por los ojos, 'eyeballing', así se llama la ultima moda de muchos jóvenes: se abre la botella, se pone en el ojo, y el liquido va entrando por la órbita ocular. Para los oftalmólogos se trata de una locura con daños irreversibles.

Empieza a ser para algunos el ritual después de una larga noche de copas, coger la botella de vodka y beber por los ojos. Lo llaman 'eyeballing' y lo practican algunos jóvenes americanos e ingleses. Cientos de vídeos circulan por Internet con diferentes demostraciones. Dicen que se emborrachan más rápido, pero los médicos afirman que es imposible.

Según nos explica Miguel Ángel Calvo, oftalmólogo "aunque cuando introducimos un líquido en el ojo éste llega por el conducto del lagrimal a la sangre la cantidad es mínima y por lo tanto es imposible emborracharse".

Esta práctica provoca mucho dolor, como se puede comprobar en los vídeos colgados en Youtube, pero el dolor que sienten cuando el alcohol entra en contacto con el ojo no es lo peor, lo peor son las heridas y úlceras irreversibles que provoca en la cornea.

Miguel Ángel Calvo comenta que esas úlceras pueden provocar daños irreversibles en la córnea, que no puede recuperar los tejidos perdidos y que por tanto llevan a la pérdida total de visión.

Situaciones que a algunos les pueden parecer graciosas, pero que lo único que provocan son graves daños en la salud.

Más sobre este tema: