Coronavirus
El TSJC autorizó el funcionamiento del pasaporte COVID con una vigencia de 40 días que finalizan hoy, la comunidad ha decidido no prorrogar la medida.
Cantabria deja de exigir el pasaporte COVID para acceder a los interiores de los locales de ocio desde este martes. La comunidad argumenta que esta medida "ya no cumple el objetivo" de cortar contagios ante la alta transmisibilidad que presenta la variante ómicron.
El TSJC autorizó el funcionamiento del certificado COVID con una vigencia de 40 días que se cumplen este martes y la comunidad ha decidido no prorrogar la medida.
El director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, ha indicado que desde que entró en vigor este pasaporte el Servicio Cántabro de Salud ha registrado 5.700 primovacunaciones, excluyendo las de los niños.
No obstante, Sanidad cree que el "efecto motivador" que tenía el pasaporte para hacer que la población se vacunara ya está cumplido, pues en las últimas semanas ese número de primeras vacunaciones "ha ido disminuyendo". Además, no ve "suficientemente justificado" mantener su aplicación únicamente para incentivar la vacuna.
En las últimas horas en la comunidad se han notificado más de 2.000 nuevos contagios de covid-19, con un aumento de ingresados en cuidados intensivos, aunque después de casi dos semanas no hay que lamentar ningún fallecido.
La ocupación de las camas de hospitalización está al 14,7 por ciento de su capacidad y las de cuidados intensivos, al 19,9 %.