Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Actriz

Muere Verónica Forqué a los 66 años en su casa de Madrid

Halla muerta en su casa de Madrid a la actriz Verónica Forqué. Los sanitarios que se desplazaron hasta la vivienda solo pudieron confirmar su fallecimiento.

La actriz Verónica Forqué, de 66 años, ha sido encontrada muerta en su casa de Madrid. La Policía Nacional ha hallado este lunes en su domicilio el cadáver de la actriz que se ha quitado la vida en su vivienda en la capital de España.

Una persona llamó al 112 a las 12:49 horas para avisar de un intento de suicidio en una vivienda ubicada en la calle Víctor de la Serna. Hasta el domicilio se desplazaron sanitarios del Summa 112, que solo pudieron confirmar el fallecimiento de la actriz, ya que no había ninguna posibilidad de reanimación.

Comenzó en el mundo de la interpretación en los años 60. En los años 80 su carrera despegó en la película '¿Qué he hecho yo para merecer esto?' de Pedro Almodóvar

La actriz sufría una fuerte depresión y había confesado no estar pasando su mejor momento, aunque reconocía que en los escenarios era más feliz "que en cualquier otro lado". La Policía Nacional confirma que la actriz Verónica Forqué se ha quitado la vida.

La Academia del Cine ha lamentado su muerte, "rostro imprescindible del cine español de las últimas décadas", tuiteaba. También otros rostros conocidos, como el actor Antonio Banderas o Carlos Latre han querido enviar un mensaje de cariño.

La actriz ha trabajado para el teatro, cine y televisión. Además, ha conseguido varios premios. Entre ellos cuatro Premios Goya.

  • Premio Mejor interpretación femenina de reparto con 'El año de las luces' en 1986.
  • Premio Mejor interpretación femenina protagonista con 'La vida alegre' en 1987.
  • Premio Mejor interpretación femenina de reparto con 'Moros y cristianos' en 1987.
  • Premio Mejor interpretación femenina protagonista con 'Kika' en 1994.

Además de los cuatro Goya, Forqué, también fue premiada con dos Sant Jordi, tres Fotogramas de Plata y en los festivales de Valladolid y Málaga, entre otros, ha sido "chica Almodóvar" y luego, de la mano de Fernando Colomo, Manuel Gómez Pereira, Manuel Iborra y Joaquín Oristrell, "uno de los rostros de referencia de la comedia española".

Más sobre este tema:

Cargando....