Cuándo es Eurovisión 2024Culturacobro paro abril 2024Estrenos cine abril 2024

Verónica Forqué

La intensa carrera de Verónica Forqué, de sus papeles con Almodóvar a sus premios Goya

Repasamos los mejores papeles de Verónica Forqué a lo largo de su trayectoria profesional.

Verónica Forqué deja una amplia herencia de premios a su trayectoria profesional. La actriz gallega ha fallecido este lunes en su casa y en su 'mochila de medallas' se colgó 4 premios Goya, un premio Max, un Fotograma de Plata entre otros muchos galardones. Repasamos a continuación sus mejores personajes dentro de una extensa vida laboral en el escenario.

Actriz de cine, televisión y teatro Verónica Forqué se estrenó en la gran pantalla en 1972 de la mano de Jaime Armiñán con 'Mi querida señorita'. El gran salto su carrera se produjo cuando Pedro Almodóvar la convirtió en la entrañable Cristal de '¿Qué he hecho yo para merecer esto?'

Forqué junto con Carmen Maura son las actrices españolas con mayor número de Goyas seguidas de Penélope Cruz y Lola Dueñas.

Su primer Goya fue como actriz de reparto por su papel en 'El año de las luces'. Acompañada de Fernando Colomo vieron la luz dos de sus comedias de gran éxito 'Bajarse al moro' y 'La vida alegre', título con el que cosechó su segundo Goya, el primero como actriz protagonista.

También en 1988 con Luis García Berlanga se le galardonó con el segundo premio como actriz de reparto por 'Moros y cristianos'. En 1993 obtuvo un cuarto Goya por su papel protagonista en Kika.

Éxito en TV

Series como Ramón y Cajal, El jardín de Venus, Platos rotos, Pepa y Pepe o incluso La que se avecina acercaron a Verónica Forqué a la mayoría de hogares españoles.

En el teatro

Verónica Forqué protagonizó Carmela sobre las tablas en ¡Ay Carmela!, entre otra obras de teatro.

Más sobre este tema:

Cargando....