sociedadSucesos

Cercanías Madrid

El mensaje de un maquinista de Cercanías a unos pasajeros: "El servicio se está degradando por incompetentes"

Un maquinista lanza un mensaje rotundo a los usuarios por la megafonía del tren tras una nueva avería en un convoy.

Decenas de pasajeros de Cercanías Madridrecorrieron a pie las vías del tren tras llevar más de una hora encerrados en los vagones para llegar a la estación de Atocha. Los pasajeros decidieron abandonar el tren porque, según denuncian, nadie les decía nada.

La situación ya había ocurrido antes hasta el punto en que los pasajeros comienzan a estar hartos. De hecho, uno de ellos activó la palanca de emergencia por su cuenta para conseguir abrir las puertas. Desde lo ocurrido muchos usuarios han manifestado sus quejas, pero también los propios trabajadores de Renfe.

Es el caso de un maquinista, que no ha dudado en lanzar un mensaje rotundo a los usuarios por la megafonía del tren. Ante un nuevo retraso con el convoy parado durante media hora, el hombre ha instado a que "pongan reclamaciones" o "quejas en redes sociales", así lo ha publicado @danimellow__.

"En este tren todo está en orden, pueden estar tranquilos", ha dicho. "Este servicio se está degradando día a día por incompetentes que dirigen empresas que son de todos", ha subrayado.

"Vamos a seguir esperando a que nos abran las señalas, ya he solicitado tres veces que nos digan qué pasa pero aquí seguimos", ha añadido. Asimismo, pide perdón de nuevo. "Lo siento de veras", ha lamentado.

Retrasos en C-2, C-7 y C-8 de Cercanías

La incidencia ocurrida esta mañana ha provocado retrasos en la circulación de las líneas, C-2, C-7 y C-8 de Cercanías. Según Adif, se registró una avería en la señalización en el túnel de Recoletos que conecta Atocha y Chamartín que ha provocado retrasos y ha taponado la circulación.

PSOE pide disculpas por la avería

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha pedido "disculpas" por la avería de Cercanías. Se ha referido así tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid.

Lobato insiste en que se avisó que 2024 sería un año complejo para la red ferroviaria en la Comunidad de Madrid debido a las obras que se realizan en Chamartín y Atocha, a las que se están destinando "grandes cantidades de cientos de millones de euros". "Suponen unas actuaciones extraordinariamente complejas", ha insistido. Asimismo, ha pedido tanto al Ministerio como a la Consejería de Transportes que haya "interlocución" para minimizar los efectos negativos.

Diferente es lo que han dicho otros portavoces de los diferentes partidos políticos. La de Más Madrid,Manuela Bergerot, ha tachado de "lamentable" la situación vivida. "Se han ocasionado retrasos e incidentes intolerables para la vida cotidiana de los madrileños", ha lanzado.

Describe la situación como una "vergüenza" con la "situación de inseguridad que supone" los pasajeros caminando por las vías.

El portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, ha acusado a Lobato de mentir al vincular las averías con las obras de mejora. Según indica, los problemas surgen porque se han ido "degenerando progresivamente durante todo el mandado" del PSOE.

En esta línea, ha recordado que el anterior presidente, Mariano Rajoy, tenía planteado un paquete de "medidas urgentes" para Cercanía Madrid dotado con 5.000 millones de euros que se "metió en un cajón" tras ganar los socialistas las elecciones.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com