Cercanías
La incidencia provocó una situación caótica en el interior del tren. Los pasajeros decidieron salir a pie para poder llegar a la estación de Atocha.
Decenas de pasajeros de Cercanías Madrid escapaban a pie por las vías del tren. Llevaban más de una hora encerrados en los vagones y no podían ni abrir las ventanas porque estaban bloqueadas. Algunos han sufrido ataques de ansiedad y mareos.
Los pasajeros decidieron abandonar el tren porque, según denuncian, nadie les decía nada. Dentro del vagón la situación ha sido caótica.
Las imágenes muestran cómo un grupo de personas entra en la estación de Atocha a pie por las vías del tren. Los que están allí esperando no dan crédito. "De repente vemos gente caminando por las vías, gente gritando", han explicado varios pasajeros.
Todos ellos venían de los dos trenes que esta mañana han quedado parados en las puertas de la estación debido a una incidencia. "La situación dentro del tren era caótica", recuerdan. De repente se vieron encerrados en los vagones "sin ningún tipo de información sin que nos dijeran nada y que tenemos que esperar".
Los pasajeros esperaron durante más de una hora sin poder bajar las ventanas, mientras la temperatura subía. "La gente empieza a vomitar y desmayarse", dicen. Al final, varias personas decidió tirar de la palanca de emergencia para caminar por las vías.
Asimismo, aseguran que esta situación no es nueva y que ya ha ocurrido antes. "Una hora y media, tres horas, cuatro horas... Siempre pasa lo mismo", dicen.
Un tren de Cercanías de Madrid ha sufrido un problema y sus pasajeros se vieron obligados a salir del transporte y caminar hasta la estación. "Estos días ha habido obras. Y como consecuencia de esta obra, se ha producido una avería de cambios. El tren de entrevías a Atocha se ha quedado parado", señalan desde la compañía ferroviaria.
Adif ha informado en sus redes sociales que la circulación de los trenes Cercanías de Madrid entre las estaciones de Atocha y Chamartín vía Recoletos registraron retrasos de más de 15 la frecuencia de paso. Los trenes con destino Alcalá de Henares o Guadalajara han registrado una espera de más de 40 minutos. Muchos pasajeros se acumulaban en los andenes bloqueados sin ver pasar ningún tren para ir a Madrid o volver a Alcalá de Henares.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha calificado de "inadmisible" el incidente. Exige la convocatoria de la Comisión de Seguimiento de Cercanías y de la Conferencia Sectorial de Transportes.
Asimismo, le ha enviado una carta al ministro de Transportes, Óscar Puente, para trasladarle su "preocupación" por las incidencias "que persisten en el Servicio de Cercanías de la Comunidad de Madrid". "Es inadmisible esta situación que, como usted sabe, no es nueva, ya que los madrileños llevan años padeciendo acontecimientos similares, con un grave perjuicio en su movilidad y actividad diaria, como es acudir a sus centros de trabajo o estudio", subraya.
"Desde la Comunidad de Madrid, esperamos de usted que priorice la atención a los retos de la movilidad en España, que son muchos, y del que dependen inversiones necesarias para las comunidades autónomas en transporte y movilidad", ha trasladado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com