Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Volcán

El Ejército ayudará a los agricultores de La Palma a desplazarse a sus plantaciones

La Armada ha puesto a disposición de los agricultores palmeros afectados el buque Castilla, aunque no todos están contentos con la medida

Comienzan a llegar las ayudas a La Palma.En concreto, ha sido el Ejército el que ha puesto a disposición de losagricultores de la isla el buque Castilla para trasladarles a sus terrenos desde el puerto de Tazacorte hasta la playa de Puerto Naos. Una forma de poder recobrar en parte su día a día que de otra forma sería imposible.

Y es que actualmente hay muchos agricultores que no pueden acceder a sus plantaciones por las grandes coladas de lava. Por eso el ejército ha decidido trasladarles en lanchas. Es el caso de José Camacho, un agricultor de la isla que tiene 12 hectáreas en la zona de exclusión y a las que le es imposible acceder por tierra.

Desde que comenzase la erupción del volcán el pasado 19 de septiembre su vida ha cambiado por completo y ha tenido que dejar a un lado su trabajo, su medio de subsistencia, por fuerza mayor. Ahora recibirá ayuda del Ejército, pero éste no se muestra del todo convencido.

No todos los agricultores están contentos

"Nos supone un trastorno, pero lo tenemos que aceptar como nos lo plantean", ha afirmado a Antena 3 Noticias este hombre que ha explicado que "hay una empresa que te dice a qué hora tienes que regar", lo cual cambia especialmente su tradicional día a día.

Según ha narrado, "una empresa nos organiza, avisa, nos llama por teléfono el día anterior y nos dice a qué hora del día siguiente hay que estar en la finca". Así será la nueva realidad de hasta un máximo de 80 agricultores palmeros, que serán desplazados en este buque que realizará entre dos y tres viajes al día.

Más sobre este tema:

Cargando....