Ataque de Irán a Israel última horaDaniel Sancho cárcel TailandiaPrevisión El TiempoSubasta coches narcosCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Volcán La Palma

Vuelven las clases presenciales en La Palma por la mejora de la calidad del aire

Los colegios han vuelto a la presencialidad gracias a la mejora de la calidad del aire relacionada con el volcán de La Palma. Lo han hecho después de haber tenido que permanecer en sus casas durante diez días.

La calidad del aire en relación con el volcán de La Palma ha mejorado de manera que esta mañana, 10 de noviembre, se han reabierto otra vez los colegios en cinco municipios de la isla. Se trata de los municipios de Tijarafe, Puntagorda, Los Llanos de Aridane, Tazacorte y El Paso. En total con esta medida, unas 5.000 personas, entre personal docente y no docente y el propio alumnado, vuelven a la normalidad.

Recobran la rutina educativa en la isla de La Palma gracias a la mejora de la calidad del aire relacionada con la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Vuelven a la presencialidad por tercera vez en menos de dos meses consecutivos. Aquí, aunque la calidad del aire es buena, los expertos recomiendan que no se realice actividad física superior a los 30 minutos y que las actividades exteriores se pasen al interior de los centros.

La lava del volcán de La Palma llega a la playa de Los Guirres

El volcán de La Palma no ha dejado de dar imágenes sorprendentes. Así lo ha demostrado en las últimas horas, puesto que las coladas uno y dos se han reactivado, por lo que han revivido los ríos de lava. Esto ha provocado que la lava del volcán de La Palma llegase a la playa de Los Guirres.

Las alarmas comenzaron a llegar ayer, 9 de noviembre, en torno a las 14:00, puesto que habían vuelto a moverse las coladas del volcán de La Palma que llevaban cerca de un mes inactivas. Esto ha provocado que las cámaras capten imágenes espectaculares de la lava. El caso más evidente es la catarata que se ha formado en la playa de Los Guirres, en la que está cayendo lava y se está formando un nuevo delta lávico.

Comienzan las obras

Ayer, martes 9 de noviembre, comenzaron las obras de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias. El objetivo es establecer una vía de comunicación terrestre entre Puerto Naos y Las Manchas de Abajo, debido a que la carretera que las conectaba ha quedado completamente sepultada por la lava del volcán de La Palma. Se trata de la carretera LP-213. Para esta construcción, se ha invertido un total de 1.795.243 euros y calculan que estará terminada en el mes de diciembre.

Más sobre este tema:

Cargando....