Calendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Volcán La Palma

El buque Anfibio 'Castilla' sale de Rota para ayudar a los agricultores afectados por el volcán de La Palma

El buque de la Armada ha partido ya del puerto de Rota con el objetivo de ayudar a los agricultores que no pueden acceder a sus fincas plataneras por las coladas del volcán de La Palma. Llevarán cuatro lanchas de desembarco, un helicóptero y un equipo sanitario.

El buque Anfibio 'Castilla' ha partido este lunes de Ropa para llevar a la isla de La Palma las lanchas de desembarco del Grupo Naval de Playa y así poder ayudar a los agricultores que se han visto afectados por el volcán de Cumbre Vieja. El equipo de reconocimiento ha dado el visto bueno para que las embarcaciones puedan llegar a las plantaciones plataneras de la costa.

El objetivo es que los agricultores pueden acceder a las zonas que no se puede por tierra como consecuencia de las coladas de lava. Estas acciones son fruto de la petición del Cabildo de La Palma. El buque de la Armada, 'Castilla', transporta cuatro lanchas de desembarco del Grupo Naval de Playa, con sede en San Fernando, en La Carraca.

También llevan embarcado un helicóptero y un equipo sanitario. Está previsto que el barco permanezca en la isla "mientras persistan las necesidades", según han explicado. El objetivo es que transporte a los agricultores desde el puerto de Tazacorte hasta las plantaciones plataneras que hay localizadas en la costa y a las que no se puede acceder por vía terrestre debido a que ha quedado interrumpido por culpa de las coladas del volcán de La Palma.

Antes de su partida, la dotación del 'Castilla', unas 250 personas, con su comandante al frente, ha formado en la cubierta de vuelo. Desde ahí, les ha despedido el Comandante del Grupo de Unidades de Proyección de la Flota, contralmirante Ignacio Céspedes Camacho. Cada una de las embarcaciones que lleva a bordo puede transportar a unas 80 personas.

Los colegios de 5 municipios permanecen cerrados por el volcán de La Palma

La calidad del aire, como consecuencia del volcán de La Palma, continúa empeorando en la zona adyacente al volcán de La Palma. Por ello, hay 5 municipios en los que los colegios permanecen cerrados. El total de centros afectados asciende hasta los 23, donde hay inscritos unos 5.000 alumnos. Todo esto se debe a que la calidad del aire es “extremadamente desfavorable”.

Además, las autoridades de la isla mantienen las recomendaciones de evitar actividades al aire libre y que, si no queda otra opción, se hagan con mascarilla FFP2 y gafas protectoras. Además, ha lanzando una clara advertencia hacia las personas sensibles, debido a que puede producir graves efectos en ellas esa mala calidad del aire.

Más sobre este tema:

Cargando....