Incendio Valencia
La pareja estuvo dos horas acorralada en la terraza hasta que pudieron ser rescatados por los bomberos de Valencia.
Las imágenes del incendio de un edificio de 138 inmuebles sorprenden por la virulencia del fuego que destruyó el edificio por completo en solo unas horas.
Este lunes se ha localizado sin vida el cuerpo de una nueva víctima, por lo que ascienden a diez el número de fallecidos. Los cuerpos de las otras nueve víctimas mortales fueron rescatados este viernes y trasladados al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se han reforzado los equipos para practicar las autopsias.
De las personas que vivían en este edificio de dos bloques, un centenar han pasado la noche en hoteles de la ciudad, donde se calcula que podrán estar una semana a la espera de poder acceder al edificio adquirido por el ayuntamiento recientemente y que se va a poner a su disposición.
Entre esas personas se encuentra Sara y Ammar, una pareja que estuvieron más de dos horas en la terraza del edificio siguiendo las instrucciones de los equipos de emergencias hasta que pudieron ser rescatados 'in extremis'.
"El viento estaba azotando muy fuerte, saltar hacia otra baranda era la única hipótesis que manejábamos si no podíamos ser rescatados", explican.
La mujer es de Portugal y el hombre de Bélgica. "Podemos trabajar en cualquier lado, pero elegimos Valencia como nuestra ciudad para vivir por la calidad de vida. Nunca esperamos estar en una situación como esta", han relatado a varios de comunicación.
Ambos esperaron en la terraza de su octavo piso mientras veían que el duro viento avivaba las llamas a que una grúa les ayudase. Se desplegaron dos grúas, en una de ellas el bombero lanzaba chorros de agua para evitar que las llamas se acercasen a ellos.
Finalmente lograron bajar por la otra grúa y ahora están sanos y salvos. Todo fue posible gracias al lanzamiento de agua y una grúa, en la que se encontraban los bomberos.
La investigación sobre las causas del siniestro sigue bajo secreto de sumario y en la zona, donde se mantiene cortado el tráfico, se puede ver esta mañana un pequeño ramo de flores que alguien ha dejado junto a la valla del edificio que fue devorado por las llamas en cuestión de minutos.
Uno de los dos bomberos heridos en el incendio de un edificio de València que permanecen hospitalizados a causa de las heridas sufridas en el siniestro ha salido este sábado de la unidad de cuidados intensivos (UCI) y ha pasado a planta, según han informado fuentes sanitarias.
Se trata del bombero que está ingresado desde el jueves en el Hospital Doctor Peset, según han explicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias, mientras que su compañero sigue hospitalizado en una habitación del Hospital La Fe.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com