LA ENCONTRÓ EL PROPIETARIO DE LA CASA

Detienen en Móstoles a un hombre con orden de alejamiento por su presunta implicación en la muerte de una mujer de Gandía

La víctima es una guardia civil de 47 años, retirada por enfermedad. Ambos incumplieron la orden de alejamiento por haberse visto en el ático de Gandía donde ella estaba alquilada.

La Policía ha detenido en Móstoles (Madrid) a un hombre por su presunta implicación en la muerte de la mujer cuyo cuerpo fue localizado este pasado martes con una toalla sobre la cabeza en un ático de la localidad valenciana de Gandía, según ha informado el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues. La víctima es una guardia civil de 47 años, retirada por enfermedad.

Según el delegado, el detenido tenía relación sentimental y una orden de alejamiento dictada por un juzgado de Sueca, que incumplieron ambos por haberse visto en el ático de Gandia donde ella estaba alquilada. El cuerpo se localizó en el baño de la vivienda, situada en la calle Mayor número 69. El propietario de la casa, que la tenía alquilada a la víctima, llamó a la puerta y, al ver que no contestaban, entró y se encontró con el cadáver, tendido en el baño con una toalla sobre la cabeza.

Así lo ha explicado Moragues, quien ha asistido a la inauguración de la exposición fotográfica del 50 Aniversario de la asociación Tyrius, al ser preguntado por esta cuestión. Moragues ha asegurado que el varón detenido tenía en vigor una orden de alejamiento sobre la mujer y ha reconocido que estuvo con ella recientemente en el ático. No obstante, ha señalado que hay que esperar a disponer de los resultados de la autopsia para determinar las causas del fallecimiento. El baño donde fue encontrado el cuerpo de la víctima estaba desordenado y el mobiliario roto. El detenido ya está en dependencias policiales.

Más sobre este tema: