LA VÍCTIMA SE ENCUENTRA GRAVE
La Guardia Civil ha detenido este lunes a un turista extranjero de 39 años cuando iba por la calle con el torso ensangrentado y tres cuchillos en una mano después de acuchillar al casero de la casa donde alquilaba una habitación por temporadas en Corralejo, al norte de Fuerteventura.
El detenido, identificado como M.S., está acusado de un delito contra las personas, concretamente tentativa de homicidio. Los hechos ocurrieron en la mañana del lunes, cuando la Guardia Civil de Corralejo fue alertada por agentes de la Policía Local para que colaborara en la localización de un hombre que caminaba por la calle con varios cuchillos, después de que se supiera que había ocurrido una agresión física con arma blanca en una calle del núcleo urbano de la localidad turística.
Los efectivos del instituto armado movilizados en esta operación localizaron al presunto autor de la agresión, quien caminaba por las inmediaciones de las playas del puerto de Corralejo sin camisa, con el torso ensangrentado y tres cuchillos en una mano.
Cuando trataron de atajarlo por mar con una embarcación del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, el hombre depuso su actitud y tiró los cuchillos, momento en el que fue detenido.
La víctima sufrió una herida de arma blanca que le afectó gravemente a una de sus partes vitales, por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital General de Fuerteventura, donde permanece hospitalizado.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el detenido es un turista que reside por temporadas en la isla de Fuerteventura y que en la actualidad se alojaba en una de las habitación de la vivienda familiar de la víctima. Su tentativa de homicidio está relacionada "con un conflicto con el alquiler de la referida habitación".