Robo
El hombre entraba a robar con el método 'rififí' y manipulaba las alarmas, pintaba las cámara y cortaba los cables de la fibra.
Un hombre especializado en el robo a restaurantes de comida rápida ha sido detenido por los agentes de la Policía Nacional. El hombre utilizaba el método conocido como 'rififí', que consiste en hacer un agujero en el techo de los inmuebles para acceder al interior a través de una escalera telescópica. Además, el hombre saboteaba los sistemas de alarma, cortando los cables de fibra para anular los elementos de detección de movimiento y pintaba las cámaras de seguridad utilizando un spray.
La investigación se inició a raíz de varias denuncias en diferentes establecimientos de comida en Madrid, Toledo, Albacete, Salamanca, León y Badajoz. Todos denunciaban que el ladrón había utilizado el método rififí.
Los denunciantes explican que el detenido vestía siempre una cazadora de color azul con una característica mancha en la parte trasera. Los agentes reconocieron s un individuo de madrugada en las inmediaciones de una hamburguesería de Ciudad Real que cuadraba con las descripciones que dieron los responsables de los establecimientos. Los agentes comprobaron que, en otro restaurante cercano, en el que había saltado la alarma, las alamas perimetrales estaban manipuladas, enfocando hacia arriba.
Al día siguiente, esta persona fue localizada en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, en una empresa de alquiler de vehículos, devolviendo un coche con el que se desplazaba para cometer los robos. El hombre se alojaba en un apartamento turístico de la localidad de Pinto, por lo que, ante el riesgo de una salida inminente de España, fue detenido a la mañana siguiente cuando abandonaba el alojamiento.