Mallorca
Los detenidos son cuatro hombres y una mujer de entre 20 y 40 años de la misma familia.
Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco 'okupas' por presuntamente secuestrar al dueño de una empresa de 'desokupación' y amenazarlo a punta de escopeta en un domicilio en Cala Rajada, en Mayorca. Los detenidos son cuatro hombres y una mujer de entre 20 y 40 años de la misma familia.
Todo ocurrió en la madrugada de este jueves, según apuntan fuentes judiciales a 'Última hora'. Al parecer, el dueño de la empresa fue a una casa sobre las 17:00 horas para negociar con la familia que estaba 'okupándola'. Cuando acudió al inmueble, le retuvieron durante cuatro horas y le amenazaron con escopetas.
Fueron los vecinos los que escucharon la fuerte discusión en el interior de la vivienda y dieron la voz de alarma a la Guardia Civil. Una patrulla acudió hasta el lugar para rescatar a la víctima, que logró salir corriendo. El dueño de la empresa de 'desokupación' ha interpuesto una denuncia por detención ilegal y amenazas de muerte. Tras realizar una inspección, la Guardia Civil entró en la casa, en la que encontraron las armas de fuego y drogas.
Dos personas, que según los testigos salían de un edificio okupado que hay en las inmediaciones, se enzarzaron en una pelea el pasado martes en la que uno de ellos utilizó un sillín de bicicleta para agredir al otro. Todo ocurrió pasadas las 21:00 horas, ambos individuos, de mediana edad, discutían en el portal en el que, aseguran en la zona, se conoce por ser un punto de compraventa de drogas. La discusión fue a más y uno de ellos desafió al otro con un sillín, a lo que este último respondió dándole un puñetazo. Inicialmente se escucha a una de las testigos alentando al hombre a pegarse, "¡dale!", dice, pero pronto es abroncada por otra persona.
Después, uno de los individuos propina tres golpes con el sillín de bicicleta al otro, uno de ellos en la cara, y entonces cae al suelo. Allí, continúa pegándole con este objeto y un vehículo, que pasa por la zona, hace sonar el claxon para intentar evitar que la pelea continúe pero no lo consigue. También una mujer que acompañaba al agredido pretende mediar en la trifulca pero sin éxito.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.