Sucesossociedad

Guardias civiles Barbate

Detenido el presunto autor del asesinato de los dos agentes de la Guardia Civil en Barbate (Cádiz)

Además, se han identificado a tres personas relacionadas con los hechos, que ocurrieron el pasado mes de febrero.

Más de medio año después del terrible suceso ocurrido en la localidad gaditana de Barbate, la Guardia Civil ha detenido esta mañana en Cádiz al presunto autor del homicidio de los dos guardias civiles el pasado febrero tras embestirles con una narcolancha. Se trata de un varón de 32 años de edad llamado Karim Gabarde.

Además, los agentes han identificado a otras tres personas relacionadas con los hechos y, según ha informado la Benemérita, se ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 1 de Barbate (que dirige la investigación) la emisión de tres órdenes internacionales de detención contra ellos, las cuales se prevé que sean emitidas en las próximas horas, todo ello debido al convencimiento de que se encontrarían fuera de España desde fechas cercanas a los hechos.

El detenido ahora se encuentra en la comandancia de la Guardia Civil en Cádiz. Se le imputan cinco delitos, entre ellos, dos asesinatos. No ha trascendido más información ya que las diligencias están declaradas secretas.

¿Quién es Karim?

Hace meses, en sede judicial, uno de los detenidos por el suceso repitió insistentemente el nombre de Karim. Aseguraba en ese momento que él era el dueño de la embarcación implicada en el trágico suceso en el puerto de Barbate. Según la declaración de este detenido, Karim sería un narcotraficante de la zona que se habría quedado en España tras la fatalidad en febrero. Antes de eso, el Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil ya lo habría detenido en una operación contra el narcotráfico.

Este hombre, que hasta hace pocos meses fue pasado por alto, podría tener una relevancia significativa en el caso. De momento, se cree que él pilotaba la lancha.

El lamentable suceso

Antes de poner el foco en Karim, las sospechas apuntaban a Kiko 'el Cabra', un hombre de 46 años que trabaja para varios clanes de la droga y presenta antecedentes por varios delitos, entre los que se encuentran blanqueo de capitales y resistencia a la autoridad. Poco antes del suceso de Barbate, uno de sus colegas traficantes murió arrollado por una patrullera de la Guardia Civil. Al principio, cuando se le señalaba como principal sospecho ante estos hechos, se pensó que podría haber actuado por venganza.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de febrero, cuando la embarcación en la que los agentes de la Guardia Civil desempeñaban sus funciones fue fuertemente embestida por una narcolancha pilotada supuestamente por el ahora detenido, provocando la muerte de dos agentes. En los mismos hechos también resultaron heridos de diversa consideración otros agentes.

Ahora, las familias de los agentes fallecidos piden que no se vuelvan a difundir las imágenes del suceso porque es muy doloroso para ellos revivir esos momentos tan dolorosos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Cargando...