Madrid
El entrenador de voleibol habría agredido sexualmente a menores a los que daba clase en un colegio de Aluche, Madrid.
El Ayuntamiento de Madrid se personará como acusación particular en el caso del entrenador que presuntamente abusaba sexualmente de niños de entre 8 y 10 años. La Policía Nacional detuvo en Aluche el pasado viernes 19 de enero a un hombre de 50 años como presunto culpable de agresiones sexuales a menores.
El hombre era el profesor de voleibol de los niños a los que agredía. El arresto se produjo tras la denuncia de los padres de las supuestas víctimas. "La llevó al baño con la excusa de medirla y le metió la mano, le empezó a tocar sus partes, y a rozarse con ella", cuenta una madre.
Dos días después de la detención, el hombre pasó a disposición judicial y quedó en libertad con medidas cautelares. El monitor no tenía antecedentes por delitos sexuales, algo que es requisito imprescindible para poder trabajar de entrenador.
Los hechos se produjeron en unas actividades que se hacían en el colegio, en colaboración con la Federación de Voleibol.
Varios padres protestan con pancartasa las puertas del colegio de Aluche tras la investigación por abusos sexuales al entrenador de voleibol. La Policía está investigando el caso y en las próximas horas se podrían producir nuevas denuncias.
"No queremos que vuelva a repetirse con ningún niño", cuenta a 'Espejo Público' una de las madres afectadas. "Las niñas tienen pesadillas por las noches, lo están pasando mal", añade otro padre. Aseguran que no pararán de protestar frente al colegio de Aluche donde han ocurrido los hechos.
El Ayuntamiento de Madrid se personará como acusación particular en el presunto caso de abuso sexual de un entrenador de voleibol en un colegio del barrio de Aluche. Así lo anunciaba la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz.
"En cuanto se tuvo conocimiento de esos hechos se actuó. Se activaron todos los protocolos para proteger a las menores y para tramitar esas denuncias y, por supuesto, que sí, el Ayuntamiento de Madrid se va a personar como acusación particular para que ese hecho no se vuelva a producir jamás en nuestra ciudad y para acompañar a las familias también en este tránsito", expresaba.
La investigación continúa abierta, por lo que podría haber más víctimas.