Sevilla
El preparador tiende 29 años y se encuentra en libertad con cargos. Fueron varios padres quienes le denunciaron.
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 29 años, entrenador de fútbol infantil en Dos Hermanas, Sevilla, por un posible delito de agresión sexual y un delito de amenazas. La actuación de los agentes de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer tuvo lugar el pasado viernes en este municipio cercano a la capital hispalense.
Todo empezó a raíz de unas denuncias interpuestas por padres de menores de entre 10 y 12 años. Las familias de los chicos han denunciado los supuestos abusos a menores, vecinos del mismo barrio del detenido, Montequinto. Este hombre podría haber abusado de, al menos, nueve menores.
Este joven se dedica además a entrenar a un grupo de chavales de un equipo de fútbol en categorías inferiores. La investigación ahora tratará de dilucidar si este joven, podría haber abusado de algunos de sus jugadores y por lo tanto aumentar el número de familias denunciantes.
El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado para él libertad con cargos a la espera de que se celebre el juicio. Además, el juez ha interpuesto para este entrenador medidas cautelares mientras se le juzga. Tiene prohibido aproximarse y comunicarse con las víctimas y le ha prohibido también ejercer cualquier profesión relacionada con menores.
En este momento la investigación sigue abierta y no se descarta la aparición de nuevas víctimas.