sociedadSucesos

Alicante

Detenido en Alicante uno de los fugitivos más peligrosos de Francia

El individuo, reclamado por la justicia francesa, ha sido detenido en Benisa, en la provincia de Alicante. Asaltó una joyería y robó relojes de lujo.

La Policía Nacional detiene en la localidad de Benissa (Alicante) a un hombre buscado por la justicia francesa. Se trata de uno de los fugitivos más peligrosos de Francia y contaba con una orden de detención europea. El detenido estaba buscado en Francia por detención ilegal durante el asalto, junto a su banda, de una joyería de Marsella, y por la toma de rehenes y secuestro.

La investigación se inició cuando la Oficina SIRENE tuvo conocimiento de que un fugado de Francia podría encontrarse en España. A partir de ahí se iniciaron las gestiones para su identificación y localización y, en apenas 24 horas, los agentes lo ubicaron en la localidad alicantina de Benissa (Alicante), donde fue detenido, según ha informado la Policía Nacional.

Asalto a una joyería de Marsella

El fugitivo contaba con conocimientos y adiestramiento militar y era buscado por su presunta participación, junto a otros miembros de su banda, en el asalto de una joyería en Marsella (Francia), donde utilizaron armas de fuego y se llevaron un botín valorado en 500.000 euros.

Durante el asalto, una vez allí, dentro de la joyería, secuestraron y maniataron al joyero, a quien vendaron los ojos mientras le amenazaban diciéndole que tenían vínculos con una organización terrorista. El objetivo de los asaltantes era que el dueño de la joyería se doblegara. Finalmente, el grupo criminal robó 28 relojes de lujo valorados en casi medio millón de euros, según reza la nota de prensa de la Policía.

Tras su detención, se enfrenta por los hechos delictivos a una petición de pena de 30 años de cárcel.

Otro detenido en Almería

La Policía Nacional también informaba de la detención de otro prófugo, perteneciente a la banda Dominican Don't Play, acusado de participar el 23 de febrero de 2018 en una agresión con machetes en la que dos personas, pertenecientes a la banda rival de los Trinitarios, resultaron heridas de extrema gravedad.

Los agentes comprobaron que el individuo podía estar cambiando de residencia continuamente para evitar ser localizado. En Madrid hacía noche en un domicilio de la zona sur y contaba con la ayuda de sus familiares. También se le ubicó en el municipio de Yuncos (Toledo), donde habitaba viviendas ocupadas de forma ilegal para evadir la acción de la justicia.

Por último, los agentes lo localizaron en Almería, donde procedieron a su detención cuando salía del domicilio donde se encontraba. Tenía una orden de ingreso en prisión para cumplir condena por los hechos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com