Detenido
El detenido es un alunicero histórico que había sido condenado por delitos de robo con fuerza y contaba con más de 20 antecedentes penales.
Uno de los fugitivos más buscados de España que huyó tras un delito penitenciario ha sido detenido por la Policía Nacional. Se trata de un alunicero histórico que había sido condenado por delitos de robo con fuerza y contaba con más de 20 antecedentes
La Policía Nacional ha detenido en la localidad madrileña de Móstoles a un alunicero histórico que estaba incluido en la lista de los diez fugitivos más buscados de España. El hombre se encontraba huido de la justicia después de darse a la fuga. El detenido aprovechó un permiso penitenciario para huir y no regresar a la prisión de Valdemoro pasando a estar así en paradero desconocido.
El fugitivo ha sido localizado por los agentes en una vivienda de Móstoles junto a su mujer y sus hijos, que le ayudaban a ocultarse de las autoridades haciendo labores de contravigilancia para detectar posibles efectivos policiales.
El detenido había sido condenado por delitos de robo con fuerza. Además, en su historial delictivo contaba con más de 20 antecedentes por lesiones, delitos contra la seguridad vial, la seguridad del tráfico, asociación ilícita, falsificación documental, robo de vehículo y atentado contra agente de la autoridad, tal y como ha informado la Dirección General de Policía. El rostro del detenido se había hecho público por la Policía en la lista de Los diez fugitivos más buscados de España.