Detenido
El hombre, que llegó en un vuelo desde Marrakech, pertenece a una organización criminal de narcotráfico.
El pasado mes de agosto, la Policía Nacional detuvo en el aeropuerto de Girona a un hombre de 27 años procedente de un vuelo de Marrakech. Presenta cargos de delitos contra la propiedad, tráfico de drogas, de sustancias hormonales estimulantes de crecimiento, de armas, municiones o explosivos y de integración en organización criminal.
El joven, de nacionalidad francesa, pero de origen marroquí según informa ElCaso.com, tenía interpuesta una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por las autoridades francesas quienes lo acusan de narcotráfico y pertenencia a organización criminal.
La detención tuvo lugar el 27 de agosto en el aeropuerto de Girona-Costa Brava. Los agentes de la Policía Nacional se encontraban revisando la documentación de los pasajeros que entraba en el territorio de libre circulación europeo.
Estaban comprobando los pasaportes de las personas procedentes de un vuelo desde Marrakech, cuando al verificar el del joven descubrieron que tenía una OEDE emitida por Francia. Lo que llevó a su detención.
Se dio el aviso al Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, que decretó la entrada a la prisión en Puig de les Basses. En estos momentos, se encuentra esperando su extradición al país francés.
ElCaso.com informa que fuentes cercanas al caso creen que el detenido aterrizó en la ciudad catalana de Girona para poder cruzar la frontera a Francia por carretera y, probablemente, no ser detectado por la policía al no existir un control fronterizo.
Un hombre denunciado por violencia de género intentó huir del país. Gracias a la colaboración de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil fue detenido en la T1 del Aeropuerto de El Prat momentos antes de subirse a un avión con destino a Banjul (Gambia), su país de origen.
El detenido de 45 años estaba acusado de agredir a su pareja en la ciudad catalana de Sant Feliu. La mujer interpuso una denuncia donde relataba que le había agredido físicamente y huido hacia el aeropuerto con una gran cantidad de dinero.
Los Mossos alertaron a la Guardia Civil del aeropuerto que desplegaron un dispositivo de búsqueda para localizar al hombre. La detención se produjo cuando el gambiano se dirigía a la puerta de embarque. De momento, se le imputa un delito de violencia de género.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com