Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Desaparición Esther López de la Rosa

Esther López: Última hora de la búsqueda de la desaparecida en Traspinedo, noticias hoy en directo

Sigue la última hora de a desaparición de Esther López de la Rosa en Transpinedo, del detenido y las últimas noticias del caso hoy en directo.

Desaparición de Esther López de la Rosa: Última hora de la investigación en Traspinedo y noticias en directoAntena 3 Noticias

EN DIRECTO
Actualizado a las

Libertad provisional para el detenido por la desaparición de Esther López

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid acuerda la libertad provisional para el detenido por la desaparición de Esther López de la Rosa, de 35 años, en la localidad de Traspinedo. La decisión del auto la ha dado a conocer la titular de este juzgado a primera hora de este viernes.

Hasta aquí la última hora de la desaparición de Esther López de la Rosa en Traspinedo.

Se cumplen 16 días desde la desaparición de Esther López en Traspinedo

Este viernes se cumplen 16 días desde que Esther López de la Rosa fue vista por última vez en la localidad vallisoletana de Traspinedo.

Desde entonces, se ha detenido a un sospechoso y se investiga a otra persona por su presunta vinculación con la desaparición de la joven. Además, la Guardia Civil ha montado un intenso operativo de búsqueda para localizar a Esther López de la Rosa.

El segundo investigado por la desaparición de Esther López había participado en las batidas

Se siguen conociendo más detalles sobre la desaparición de Esther López de la Rosa en Traspinedo. El segundo investigado había participado en las batidas realizadas en el pueblo en busca de la joven, de la que no se sabe nada desde el día 12 de enero.

Un club de motos de Valladolid hace un llamamiento para colaborar en la búsqueda de Esther López

El club de motos vallisoletano 'Nivales' se ha movilizado para localizar a Esther López de la Rosa, desaparecida el pasado 12 de enero en Traspinedo.

El motoclub ha pedido a los motoristas que tengan motos de trail o de campo que colaboren con las autoridades este sábado 29 de enero en la búsqueda de la joven de 35 años.

Traspinedo convoca una concentración en apoyo a la familia de Esther López

El Ayuntamiento de Traspinedo, en Valladolid, ha convocado para este domingo 30 de enero una manifestación para mostrar apoyo a la familia de Esther López de la Rosa. La concentración comenzará a partir de las 17:00 horas en la Plaza Mayor del municipio vallisoletano.

La joven de 35 años lleva desaparecida desde la noche del 12 de enero. Por el momento, las autoridades han detenido a un hombre como presunto sospechoso de la desaparición.

La Guardia Civil organiza nuevas batidas para localizar a Esther López de la Rosa

El operativo para localizar a Esther López de la Rosa, desaparecida el pasado 12 de enero en Traspinedo, continúa activo. Precisamente, este sábado la Guardia Civil ha organizado nuevas batidas para tratar de encontrar a la joven.

Además, se ampliará la zona de búsqueda y se pedirá la colaboración del Ayuntamiento y de la Cruz Roja.

Se buscan restos biológicos de Esther López, la joven desaparecida en Traspinedo

Los agentes de la Guardia Civil que llevan a cabo la investigación sobre la desaparición de Esther López de la Rosa en Traspinedo, Valladolid, se centran en buscar restos biológicos en el vehículo del único detenido.

El registro del turismo comenzó este pasado miércoles ante la presencia de la abogada del sospechoso, Lorena Iglesias.

Se investiga a una segunda persona por la desaparición de Esther López en Traspinedo, Valladolid

La Guardia Civil está investigando a una segunda persona, además del hombre ya detenido, por la desaparición de Esther López de la Rosa en Traspinedo, Valladolid.

El segundo investigado no está detenido y se trata de un varón que estuvo con la joven la noche del 12 de enero. El hombre ha declarado como testigo en varias ocasiones. Sin embargo, en la última ocasión ya lo hizo en calidad de investigado.

El alcalde de Traspinedo explica que Esther López "es una vecina muy querida"

El alcalde de Traspinedo, Javier Fernández, ha confirmado que no existen nuevos datos sobre la búsqueda de Esther López de la Rosa, desaparecida el 12 de enero.

Al respecto ha reconocido que el pueblo sigue "triste, consternado y dolido después de tantos días sin ver a Esther paseando por las calles" y ha explicado que la joven "es una vecina muy alegre y muy querida".

Libertad provisional para el detenido por la desaparición de Esther López en Traspinedo

El Juzgado 5 de Valladolid acuerda la libertad provisional para el detenido por la desaparición de Esther López de la Rosa, la mujer de 35 años desaparecida en Traspinedo. También impone una serie de medidas para que esté localizado y evitar una posible huida.

Los últimos movimientos de Esther López antes de su desaparición en Traspinedo

Son ya 16 días sin noticias de Esther López de la Rosa, la joven de 35 años que desapareció el pasado 12 de enero en Traspinedo, Valladolid.

Sus últimos movimientos la sitúan en un bar junto a unos amigos con los que quedó para ver un partido de fútbol. Tras esto, Esther subió al coche de uno de sus amigos y le pidió seguir la fiesta en otro lugar. Este amigo rechazó la propuesta y es entonces cuando la joven decidió bajarse del coche. Desde entonces no se sabe nada sobre su paradero.

Esther López lleva desaparecida 16 días

Han pasado 16 días desde que la mujer de 35 años, residente en Transpinedo (Valladolid) desapareciera sin dejar rastro. La Guardia Civil ha montado un intensivo operativo de búsqueda desde que el padre de Esther López denunciase su desaparición. El único detenido por la desaparición ha sido puesto hoy en libertad provisional. Las autoridades ahora investigan a una segunda persona por la desaparición.

Así fue la inspección del vehículo del detenido por la desaparición de Esther López

El pasado jueves supimos que la Guardia Civil se encontraba inspeccionando el coche del detenido por la desaparición de Esther López con el fin de recabar muestras biológicas que diesen con el paradero de la desaparecida de 35 años. El vehículo se encontraba desde el pasado miércoles en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid. Ayer concluyó el registro domiciliario del detenido y hoy ha sido puesto en libertad condicional.

El detenido protestó su arresto iniciando una huelga de hambre

El pasado sábado 22 de enero, la Guardia Civil arrestó a un hombre de 48 años por una posible vinculación con la desaparición de Esther López. El detenido ha reiterado que es inocente y que la detención ha sido "injusta". Por ello, comenzó una huelga de hambre como protesta. Hoy ha vuelto a los Tribunales de Valladolid, donde ha recibido la libertad condicional.

A la espera del resultado de las muestras biológicas tomadas en el domicilio del detenido

Las autoridades se encuentran a la espera de los resultados de las muestras biológicas tomadas en el domicilio del ahora puesto en libertad condicional. Las muestras se están analizando en unos laboratorios en Madrid y pueden servir para determinar si Esther López estuvo en la vivienda durante la madrugada en la que desapareció.

El nuevo sospechoso por la desaparición de Esther López ha declarado hasta 5 veces

En las últimas horas se ha producido un pequeño giro en el caso de Esther López, desaparecida el 12 de enero. La Guardia Civil ha comenzado a investigar a una segunda persona por la desaparición. Se trata de una persona cercana del entorno de Esther. Ha declarado hasta en cinco ocasiones en calidad de testigo. En cuanto al hombre de 48 años detenido el pasado sábado, hoy ha recibido la libertad provisional en el Tribunal número 5 de Valladolid.

Más de dos semanas sin ningún rastro de Esther López

Esther López desapareció la noche del 12 de enero en Transpinedo (Valladolid) tras salir un rato con sus amigos para ver un partido de fútbol. Después, la desaparecida quiso continuar con la fiesta, pero ante la negativa de sus amigos, se bajó del coche de uno de ellos y no se ha vuelto a saber nada de ella. El hombre de 48 años detenido por su posible vinculación con los hechos ha sido puesto en libertad condicional. En las últimas horas, las autoridades han comenzado a investigar a una segunda persona del entorno cercano de Esther López.

Miguel López sobre el detenido: "Si no quiere declarar, buena señal no será"

El padre de Esther López de la Rosa ha dado su opinión sobre la negativa a declarar del hombre de 48 años puesto desde esta mañana en libertad provisional: "Si no quiere declarar, buena señal no será". Miguel López expone que prefiere dejar trabajar a las unidades de la Guardia Civil.

El operativo de búsqueda para encontrar el rastro de Esther López

La Guardia Civil ha intensificado en los últimos días el operativo de búsqueda para encontrar a Esther López, la mujer de 35 años que desapareció en Traspinedo (Valladolid).

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se unió a la búsqueda para rastrear por el río Duero, cerca de la casa del detenido. Además, han participado en el operativo perros de búsqueda, las unidades cinológicas y un helicóptero. La zona también ha sido supervisada con un dron de la Unidad de Acción Rural.

Los antecedentes del detenido por la desaparición de Esther López de la Rosa

El único detenido por la desaparición de Esther López de la Rosa es un hombre de 48 años de Traspinedo (Valladolid) al que la Guardia Civil arrestó el pasado sábado. Presenta antecedentes violentos en el municipio. Hace un año agredió a un hombre con un cuchillo en una pelea por una apuesta en un bar. Los equipos de investigaciones oculares de la Guardia Civil han realizado un registro intensivo estos días en el domicilio del detenido.

La Justicia deja en libertad provisional al detenido por la desaparición de Esther López

El Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid ha acordado la libertad provisional del detenido por la desaparición de Esther López en Traspinedo (Valladolid). El investigado tiene la obligación de comparecer todos los días, no podrá salir de España y debe comunicar cualquier cambio de domicilio.

El alcalde de Transpinedo sobre Esther López: "Es una vecina muy alegre y muy querida"

El alcalde de Transpinedo (Valladolid), Javier Fernández, asegura que la sensación que se respira en el municipio es de "tristeza". "El pueblo sigue triste, consternado y dolido después de 15 días sin ver a Esther pasear por las calles", declaraba el pasado jueves. Continuaba diciendo que Esther López es "una vecina muy querida en el municipio y muy alegre que siempre te saludaba. Estamos muy dolidos porque no la volvimos a ver".

Las unidades cinológicas que buscan a Esther López participaron en la búsqueda de Diana Quer y del niño Gabriel

Las unidades cinológicas de la Guardia Civil que buscan el rastro de Esther López de la Rosa, participaron también en los casos de Diana Quer y del niño Gabriel. Son unidades especializadas en restos biológicos, trabajan sin descanso junto a la unidad de perros adiestrados de Castilla y León. Después de más de dos semanas, todavía no hay ni rastro del paradero de la desaparecida.

Las contradicciones en la declaración del detenido por la desaparición de Esther López

El pasado sábado 22 de enero, la Guardia Civil detuvo a un hombre de 48 años en Transpinedo (Valladolid) por contradicciones en sus declaraciones sobre la desaparición de Esther López. El detenido afirmó mantener una conversación telefónica con la mujer de 35 años al quinto día de su desaparición. La Guardia Civil comprobó que en registro del teléfono móvil del detenido no aparecía dicha llamada. El detenido presenta antecedentes violentos por varias agresiones.

Preparan una 'macrobatida' para buscar a Esther López el sábado

La Guardia Civil prepara una 'macrobatida' el próximo sábado 28 de enero por la mañana en Traspinedo (Valladolid) para encontrar algún rastro de Esther López de la Rosa. Está previsto que asistan a la batida voluntarios y se ampliará la zona de búsqueda. Además, se va a avisar al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y también se pedirá la colaboración del Ayuntamiento y de la Cruz Roja.

El detenido por la desaparición de Esther López de la Rosa

El pasado sábado, 22 de enero, la Guardia Civil detuvo a un hombre de 48 años que vivía cerca del lugar donde desapareció Esther López. Las autoridades realizaron la detención principalmente por contradicciones en sus declaraciones. El hombre dispone de antecedentes violentos y una agresión el pasado año en Transpinedo. El pasado martes, la Justicia prorrogó 72 horas más su arresto para que la Guardia Civil consiguiera recabar más pruebas. Hoy pasa a disposición judicial.

Fin del registro en el domicilio del detenido

Después de cuatro días de registro intensivo desde el pasado domingo en el domicilio del hombre de 48 años de Transpinedo (Valladolid), el equipo de inspecciones oculares finalizó ayer su misión. Se encuentran a la espera de los resultados de las muestras biológicas y del resto de indicios recogidos en la casa para determinar si Esther López estuvo en la casa la madrugada en la que desapareció.

Esther López de la Rosa lleva 16 días desaparecida

Hoy se cumplen 16 días de la desaparición de Esther López de la Rosa, la mujer de 35 años de Traspinedo (Valladolid), que desapareció después de ver un partido de fútbol con unos amigos. Por el momento, tan solo hay un detenido, hoy declarará ante la juez. En las últimas horas el caso ha sufrido un pequeño giro, las autoridades se encuentran investigando a una segunda persona que podría estar relacionada con la desaparición.

Investigan a una segunda persona por la desaparición de Esther López

La Guardia Civil ha comenzado a investigar a otra persona por la desaparición de Esther López de la Rosa el pasado 12 de enero. Se trata de una persona del entorno de la desaparecida, estuvo con la mujer de 35 años la última noche que fue vista. Había declarado hasta cinco veces en calidad de testigo. Aun así, el único detenido por la desaparición es el hombre de 48 años que hoy pasará a disposición judicial.

Hoy el detenido por la desaparición de Esther López de la Rosa pasará a disposición judicial

A partir de las 9:00 horas, finaliza la prórroga de 72 horas del arresto del hombre de 48 años detenido por la desaparición de Esther López de la Rosa en Transpinedo (Valladolid). Hoy pasará a disposición judicial en los Tribunales de Valladolid donde se decidirá su puesta en libertad provisional o entrada en prisión. Las autoridades están a la espera de los resultados de unas muestras recogidas en el domicilio del detenido.

Inspección del coche del detenido

Durante la pasada jornada, los equipos de la Guardia Civil buscaron restos biológicos en el coche del detenido por la desaparición de Esther López. El vehículo pasó a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil el miércoles por la tarde. El registro del domicilio del hombre de 48 años ha finalizado y hoy pasará a disposición judicial para decidir sobre su puesta en libertad o entrada en prisión.

¿Cuándo fue vista por última vez Esther López de la Rosa?

Esther López de la Rosa lleva desaparecida en Transpinedo(Valladolid) desde el 12 de enero. Aquella noche acudió a un bar junto a varios amigos para ver un partido de fútbol. Una vez terminado el encuentro, Esther subió al coche de uno de los amigos y le pidió seguir la fiesta en otro lugar. El amigo de Esther López rechazó la propuesta y la mujer de 35 años se bajó del coche. A partir de ese momento no se sabe nada de su pista. La Guardia Civil detuvo a un hombre de 48 años por su posible vinculación en la desaparición.

Desaparición de Esther López de la Rosa

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión de las noticias de última hora sobre la desaparición de Esther López de la Rosa en directo. Continúa la búsqueda de la mujer de 35 años desaparecida en Transpinedo (Valladolid). Esther López lleva desaparecida desde el el pasado 12 de enero. Los equipos especiales de búsqueda de la Guardia Civil buscan el rastro de la desaparecida mientras hoy finaliza el arresto del detenido por la desaparición.

Sigue toda la actualidad, la última hora del detenido y la investigación de la desaparición de Esther López de la Rosa en Traspinedo.

Más sobre este tema:

Cargando....