Sigue la búsqueda

El alcalde de Traspinedo, sobre la desaparición de Esther López: "Es una vecina muy alegre y muy querida"

Javier Fernández, alcalde de Traspinedo (Valladolid), asegura que el pueblo está sumido en la "tristeza y la incertidumbre" tras la desaparición de Esther López el pasado 12 de enero.

>

Javier Fernández, alcalde de Traspinedo (Valladolid), reconoce que no tiene nuevos datos sobre la búsqueda de Esther López, la vecina desaparecida el pasado 12 de enero. El pueblo sigue "triste, consternado y dolido después de 15 días sin ver a Esther paseando por las calles". Es positivo y mantiene la esperanza de poder localizarla.

Ni conoce ni ha tratado a la persona sospechosa de estar involucrada en la desaparición de Esther. Sobre el relato de los hechos cuenta que Esther sale de casa y se va a ver un partido de fútbol con unos amigos. Desconoce qué sucede cuando sale del bar: "Ahí tampoco voy a entrar, quien tenga que declarar pues que declare la verdad . Si es la verdad lo que han dicho estos dos amigos la pista de Esther se pierde al lado de la carretera N-122 que es donde desaparece y es como si se la hubiera tragado la tierra".

Señala que el Ayuntamiento no dispone de cámaras de seguridad y de existir grabaciones provendrían de las cámaras de seguridad de empresas privadas como una entidad bancaria. El primer edil de la localidad vallisoletana destaca que el pueblo está sumido en la incertidumbre porque es "una vecina muy querida en el municipio y muy alegre que siempre te saludaba. Estamos muy dolidos porque no la volvimos a ver".

Puedes ver la reacción del alcalde de Traspinedo por la desaparición de Esther López en Espejo Público a través de Atresplayer.

Más sobre este tema:

Cargando....