Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Volcán La Palma

Se cumplen 50 días de la erupción del volcán de La Palma: 7.000 evacuados y 2.719 edificaciones arrasadas

Se cumplen 50 días desde que el pasado 19 de septiembre el volcán entrase en erupción en La Palma. Desde entonces, se han evacuado a unas 7.000 personas.

La lava cubre 992 hectáreas Del Valle de Aridane por el volcán de La Palma. Se ha llevado por delante casas, granjas, naves industriales y plataneras. Buena parte del Valle de Aridane es lo más parecido a una zona fantasma cubierta de ceniza desde que comenzó la erupción en La Palma.

Desde el 19 de septiembre, los vecinos no han podido acceder a la zona de exclusión gracias a unas barreras que delimitan la zona por la erupción del volcán. No se puede acceder si no se tiene el permiso correspondiente oficial.

Son más de 7.000 habitantes de la zona que fueron desalojados de sus casas y más de 2.000 edificaciones devastadas. Es lo que ha sucedido en estos 50 días desde que el volcán entró en erupción.

50 días de erupción

La erupción del volcán ha cumplido 50 días sin que haya datos que apunten a una finalización a corto plazo. El fenómeno comenzó el pasado 19 de septiembre y ha obligado a desalojar sus viviendas a miles de personas.

De estas personas, 2.000 personas están directamente afectadas por tener su residencia dentro del perímetro del volcán. De esas 2.000, 1.576 son vecinos de Los Llanos de Aridane, 391 de El Paso y 122 son vecinos del municipio de Tazacorte.

El satélite Copernicus registra que la lava ha cubierto desde que comenzó la erupción 992 hectáreas de lava y ha afectado o destruido hasta el momento 2.719 edificaciones e infraestructuras.

Son 50 días deincertidumbre, miedo y esperanza a una población que solo espera que esto pase para poder recuperar su hogar y su vida donde las dejaron.

Más sobre este tema:

Cargando....