Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Volcán

Plátano de Canarias impulsa la 'etiqueta negra' para ayudar a los agricultores de La Palma

Así los consumidores podrán identificar con total facilidad el motivo de los daños estéticos que van a empezar a sufrir las piezas que llegan a los supermercados

Plátano de Canarias del volcán. Este es el nombre de la etiqueta a blanco y negro que tendrán todas las piezas de esta fruta que sean exportadas desde el archipiélago y que busca ayudar a los agricultores afectados por el volcán de La Palma. En tres semanas podrán comenzar a verse por los supermercados.

Así lo ha anunciado la propia empresa a través de una nota de prensa, en la que ha destacado que esta etiqueta estará disponible mientras continúen registrándose nuevos daños en la isla canaria a causa del volcán de Cumbre Vieja y que busca que los consumidores puedan identificar con total facilidad el motivo de los daños estéticos que van a empezar a sufrir las piezas que llegan a los supermercados.

Y es que, tal y como han destacado, casi la totalidad de las fincas y la producción de esta fruta está dañada de manera indirecta debido a la ceniza provocada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, el cual lleva haciendo de las suyas y trastocando por completo la vida de los palmeros desde el pasado 19 de septiembre.

Por ello esta etiqueta pretende sumarse a la iniciativa solidaria Un plátano por La Palma que la marca lanzó nada más desbocar la crisis por el volcán y mediante la que los consumidores pueden ayudar económicamente a recuperar los daños.

Traslados gratis a los agricultores

La idea de Plátano de Canarias no es la única. Taxistas de toda la isla también se han ofrecido a trasladar gratis a los agricultores por toda la isla para que puedan trabajar, al tiempo que un buque de la Armada ha anunciado que les llevará a las regiones de riego para que puedan continuar con su día a día.

Más sobre este tema:

Cargando....