Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Volcán La Palma

Esmeralda, la afectada por el volcán de La Palma que dio una carta a Pedro Sánchez: "Pedimos que nos ayuden"

Esmeralda Martín fue una de las primeras personas evacuadas debido a la erupción del volcán de La Palma. Este sábado le entregó una carta a Pedro Sánchez para pedir que les ayuden.

Muchos de los vecinos que viven en la zona de la erupción del volcán, al sur de la isla de La Palma, viven momentos de angustia. Una de las afectadas por la erupción consiguió hablar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Esmeralda Martín consiguió entregarle una carta aPedro Sánchez. "Me resultó una persona bastante empática con capacidad de escucha y muy positivo", explica sobre lo que le transmitió Sánchez.

"Para nosotros es muy importante que se acerque a nosotros, es la sexta vez que visita la isla y se lo agradecí porque la situación es complicada para las personas afectadas", afirma.

La casa de Esmeralda fue una de las primeras que fueron arrasadas por la lava de la erupción del volcán de Cumbre Vieja. No tuvo casi ocasión para recoger sus enseres debido al improvisto con el que pilló el comienzo de la erupción.

Fueron de los primeros evacuados

"Nosotros no tuvimos la oportunidad de recoger los enseres ni de recoger nada prácticamente. Salimos con dos mudas de ropa", explica sobre la situación.

Ella, junto a sus hijos y su marido, habían comprado un terreno cerca de la casa de sus padres. Construyeron una casa en ese terreno, que es donde vivían. "Nunca eres consciente de que el volcán vaya a explotar tan cerca de tu casa. Nunca te lo planteas", afirma sobre la erupción.

"Salimos a los dos minutos de explotar el volcán. Aquello fue circunstancia de salvar la vida y correr a casa de mis padres porque no sabíamos en qué situación se encontraban", explica Esmeralda sobre cómo ocurrió el momento.

Sus padres tenían la vivienda donde se encontraban y vivían hipotecada. Pretendían adquirir unas plataneras. "Para mí es muy difícil esta situación, no he podido sacarle ni una foto al volcán. Pedimos que nos ayuden", concluye.

Más sobre este tema:

Cargando....