Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Vacuna contra el COVID-19

¿Cuándo es mejor ponerse la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19?

Estas son las respuestas a las frecuentes preguntas y dudas que surgen sobre la administración de la dosis de refuerzo de la vacuna.

La sexta ola del coronavirus está causando muchos problemas tanto sanitarios como laborales en España. Ahora, la población de 39 a 18 años también podrá recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para lograr frenar el avance de la variante ómicron.

Después de la nueva autorización de Sanidad, anunciada por la ministra Carolina Darias de administrar la tercera dosis a los mayores de 18 años, surgen muchas preguntas y dudas sobre cuándo es mejor ponérsela.

¿Cuándo le toca a una persona recibir la dosis de refuerzo tras la vacuna previa?

Los vacunados con la pauta completa deberán esperar 5 meses para poder recibir la dosis de refuerzo, siempre y cuando hayan recibido la dosis de Pfeizer o Moderna. En el caso de haber recibido Janssen o AstraZeneca, deben esperar 3 meses.

Cuánto tengo que esperar si acabo de pasar el coronavirus?

Desde el Ministerio de Sanidad indican que aquellos que acaben de pasar la enfermedad, deberán esperar como mínimo cuatro semanas para recibir la dosis de refuerzo desde el día del diagnóstico.

¿Puedo acudir a la cita de la tercera dosis si tengo síntomas?

Aquellos que presenten síntomas de coronavirus no deben presentarse a su cita de la vacuna de refuerzo. Deberán realizarse una prueba diagnóstica para verificar si han sido infectados y aislarse mínimo hasta obtener el resultado.

¿Pueden recibir las embarazadas la dosis de refuerzo?

No existe ningún problema para las embarazadas recibir la dosis de refuerzo contra el coronavirus. Los plazos son los mismos como en los demás casos.

¿Cuánto tiempo tienen que esperar los inmunodeprimidos para recibir la cuarta dosis?

Ayer, Sanidad confirmó la administración de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 en las personas inmunodeprimidas, pacientes oncológicos, personas con síndrome de Down, con VIH o aquellas que hayan recibido un trasplante. Deberán esperar un plazo de cinco meses desde la inoculación de la tercera dosis.

¿Qué hacer si sigues dando positivo tras el séptimo día de confinamiento?

Es posible que algunas personas continúen dando positivo tras realizar un test al finalizar el séptimo día de confinamiento establecido. Para aquellos que sigan dando positivo aunque hayan finalizado sus días de cuarentena, deben aislarse pese a que los siete días hayan pasado.

Más sobre este tema:

Cargando....