Resultados elecciones País Vasco en directoCalculadora de pactossociedadPodemosNoticias última horaSucesos

Coronavirus

Sanidad aprueba una cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 para inmunodeprimidos 5 meses después de la tercera

El Ministerio de Sanidad ha anunciado que las personas inmunodeprimidas recibirán una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El Ministerio de Sanidad ha aprobado la inoculación de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para las personas inmunodeprimidas, pacientes oncológicos o personas con VIH.

Esta decisión afecta a al grupo 7 de la Estrategia de vacunación, lo que significa que recibirán esta cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 unas 120.000 personas. "Las personas que recibieron dosis adicional de vacuna ARNm por estar incluidas en el Grupo 7 o ser personas que reciben tratamiento con fármacos inmunosupresores (Actualización 9 de la Estrategia) recibirán una dosis de recuerdo a los 5 meses de la última dosis", establece la nota publicada por Sanidad.

En concreto, las personas incluidas en este grupo 7 son las inmunodeprimidas, pacientes oncológicos, personas con síndrome de Down, con VIH o aquellas que hayan recibido un trasplante. En definitiva, la decisión implica a aquellas personas que tengan un sistema inmunitario muy débil y en condiciones de alto riesgo y no a la población general.

Medidas de la Comisión de Salud Pública

De esta manera, España se suma a inocular una cuarta dosis de la vacuna como ya plantean algunos países como Israel. La medida, aclara la nota de Sanidad, también ha sido aprobada esta mañana por la Comisión de Salud Pública.

La decisión llega en el mismo día en que Sanidad ha autorizado también la tercera dosis de refuerzo para todas las personas mayores de 18 años. Esta mañana también se ha conocido que los test de antígenos no podrán costar más de 2,94 euros.

Las medidas aprobadas por la Comisión de Salud Pública llega en un momento en que los contagios por la variante ómicron del coronavirus están disparados en España.

Más sobre este tema:

Cargando....