COVID-19
A partir del próximo 1 de febrero, el pasaporte covid caducará a los 9 meses. Pasado ese tiempo será necesario tener una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 o haber pasado recientemente la enfermedad para solicitar uno nuevo.
A partir del 1 de febrero de 2022, el pasaporte covid pasará de tener 12 meses de validez a 9, según lo aprobó el pasado 21 de diciembre la Comisión Europea.
270 días de validez para todos aquellos con dos dosis o una dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Johnson &Johnson. Una vez transcurra este tiempo para que el pasaporte siga siendo válido, la persona deberá haber recibido la dosis adicional.
Es una decisión que tiene como fin incentivar a los ciudadanos a ponerse la tercera vacuna contra la COVID-19. Por ello, la Unión Europea da tres meses más del plazo estimado para recibir la dosis de recuerdo y mantener, así, la validez del documento.
Marcará quién puede viajar
Solo el pasaporte covid marcará quién puede viajar y quién no. A partir del próximo 1 de febrero de 2022, si un ciudadano quiere viajar tendrá que tener en cuenta lo que se le solicita para poder hacerlo:
A partir de ahora solo se le podrá exigir PCR y cuarentena a los que no tengan ese pasaporte covid en vigor. Una nueva decisión de esta nueva fase actual de la pandemia, en la que estamos aprendido a convivir con el virus.