Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias wegovy ozempicWegovy precio EspañaQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Pasaporte covid

La Comisión Europea propone limitar la validez del pasaporte covid a 9 meses para viajar

La Comisión Europea recomienda limitar a nueve meses la validez del certificado covid para viajar y seguir respetando las medidas vigentes, como el uso de la mascarilla, para prevenir contagios.

La Comisión Europea (CE) ha propuesto este jueves limitar a nueve meses la validez del pasaporte covid y seguir respetando las medidas destinadas a frenar la propagación del coronavirus, incluido el uso de las mascarillas, ante el aumento de los contagios.

A partir de esos nueve meses tras la vacuna, para que el pasaporte siga siendo válido, la personas deberán haber recibido la dosis adicional.

Los expertos aseguran que la eficacia de las vacunas empieza a disminuir después de seis meses, por lo que dan un margen de tres meses más para que los Gobiernos organicen las nuevas campañas de vacunación masiva.

El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, explicó los detalles de las nuevas recomendaciones de Bruselas relativas a los viajes dentro de la Unión Europea (UE). Además, valoró la utilidad de este certificado digital covid e indicó que Bruselas "propone prolongarlo mas allá del próximo verano como medida para facilitar la libre circulación con seguridad".

Las CCAA que exigen el pasaporte covid

En España hay varias comunidades autónomas que están solicitando el pasaporte covid para hacer determinadas actividades, por ejemplo, en la hostelería.

Es obligatorio en Aragón, Galicia, Navarra, Cataluña, Navarra e Islas Baleares. También será obligatorio en la Comunidad Valenciana para acceder a la hostelería. La Justicia lo está estudiando en La Rioja. Castilla y León, Andalucía y Murcia están estudiando su aplicación.

En contra de adoptar esta medida se encuentra Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Asturias, Cantabria o País Vasco, donde su uso fue rechazado por los jueces.

Más sobre este tema:

Cargando....