sociedad Sucesos

Coronavirus

Cristina Rey, profesora: "No se están dando más de dos o tres casos por aula"

Entre el profesorado, un 2,6% es caso positivo por coronavirus o está en cuarentena. Solo cinco comunidades han reportado casos sobre docentes, tres superan la media de España y dos están por debajo.

El Ministerio de Educación asegura que, una semana después de que los alumnos volvieran al colegio después las fiestas navideñas, solo el 1,2% está en cuarentena por Covid-19.

Entre el profesorado, un 2,6% es caso positivo por coronavirus o está en cuarentena. Solo cinco comunidades han reportado casos sobre docentes, tres superan la media de España y dos están por debajo. El Ministerio de Educación ha recogido por el momento datos de cinco comunidades sobre aulas en cuarentena. Los datos muestran que, del total, seis de cada 10 aulas son de Educación Infantil.

Antena 3 Noticias ha hablado con Cristina Rey, maestra del centro Julián Besteiro, en Madrid. Los datos del ministerio hablan de una incidencia de covid muy baja entre los alumnos.

¿Tiene usted la misma impresión por lo que ve en su escuela?

"Sí, la verdad es que no se están dando más de dos o tres casos por aula. Seguimos pensando que en dos semanas puede empeorar"

¿Tienen la sensación de que los padres respetan las normas o ha llegado algún niño a clase con síntomas?

"En algunos casos han confundido los protocolos, pero rápido se ha subsanado, no ha habido más problemas".

En cuanto a docentes, ¿han tenido ustedes muchas bajas?

"En la mayoría de centros ha habido bajas, en el mío por ejemplo tenemos varios casos. Se está sustituyendo como se puede, en algunos casos con interinos y en otros no da tiempo de buscar sustitutos".

¿Cree que los protocolos establecidos en esta sexta ola permitirán que las escuelas sigan siendo seguras?

"Lo estamos haciendo muy bien tanto padres como niños y profesores. Estamos preparados para las clases telemáticas, pero creemos que es mejor tener una clase presencial"

¿Detecta ya cierto cansancio entre los niños para cumplir las normas o se portan mejor que los adultos?

"Yo diría que se portan mucho mejor que los adultos. Lo tienen interiorizados y lo llevan bien".

Más sobre este tema: