Pedro Sánchez dimisión directoSolteros España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Coronavirus

Los contagios por coronavirus bajan, aunque los ingresos suben levemente

Este domingo varias comunidades autónomas notifican un descenso de los contagios de coronavirus respecto a ayer. Las hospitalizaciones han aumentado de forma moderada y algunas comunidades como Cataluña ya plantean aprobar nuevas restricciones.

Este domingo bajan ligeramente los contagios, aunque suben de forma moderada los ingresos hospitalarios en las entradas en las UCI. La excepción es Navarra que aumenta el número de positivos respecto a ayer: 335 frente a los 304 del sábado.

En el País Vasco se notifican 669 contagios frente a los 737 de ayer, en Galicia 522 nuevos contagios positivos frente a 625 del día anterior. En Cantabria, 153, son 64 menos que ayer, y Cataluña, que sigue con cifras muy altas, pero también a la baja, con 6.157 respecto a los más de 8.000 contagios de ayer.

Coronavirus en Cataluña

En Cataluña, se han notificado en las últimas 24 horas más de 6.000 contagios, aunque continúa preocupando la presión hospitalaria. Solo en las últimas 24 horas han ingresado en planta 80 pacientes. El riesgo de rebrote sí que ha sufrido un ligero descenso pero continúa manteniéndose en una cifra muy elevada: en 1.758 puntos.

Hoy, el propio conseller de Salud aseguraba que es importante guardar las cuarentenas ya que se ha detectado que hay un 40% de positivos y de contactos estrechos que no la guardan. El propio presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, aseguraba que es importante continuar con ese buen ritmo de vacunación, seguir extremando las precauciones y, además, ha explicado que en los próximos días se van a aplicar nuevas restricciones para intentar limitar en la comunidad el volumen de contagios.

Nuevas medidas

Pere Aragonès ha resaltado que las nuevas medidas buscarán equilibrar "la vida social, económica y emocional". El conseller catalán de Salud ha explicado que él es partidario de volver a generalizar el uso de las mascarillas para prevenir contagios. Además, la Generalitat está estudiando también medidas específicas que prevé aplicar a partir del 19 de julio y que tendrán que ver con la vacunación.

Puedes consultar el ritmo de vacunación en España y en el mundo a través de la herramienta CuentaVacunas.

Más sobre este tema:

Cargando....