Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Vacuna coronavirus

País Vasco abre el viernes la autocita para vacunarse contra el coronavirus a los jóvenes de 16 a 29 años

País Vasco ha anunciado que a partir del viernes "todos" los jóvenes de entre 16 y 29 años podrán solicitar cita para vacunarse contra el coronavirus.

Vacunas jóvenesRETEURS

País Vasco abre el viernes el servicio de autocita para vacunar contra el coronavirus a los jóvenes de 16 a 29 años ante el aumento de los contagios de Sars-CoV-2 cuya tasa de incidencia en la comunidad ha aumentado 80 puntos en la última semana.

"Hay 270.000 personas entre 16 y 29 años. No significa que vayamos a vacunar a todos ellos en una semana. Las agendas permanecerán abiertas y la vacunación se hará en función de que lleguen las dosis", ha informado la consejera vasca, Gotzone Sagardui.

Además se ha reforzado la red de rastreo para "establecer un cerco" en todas las personas que vienen de Salou, Mallorca y Conil que son las localidades que están reportando los diferentes brotes activos.

A este respecto Sagardui ha recordado que "no depende de dónde estamos sino de cómo nos comportamos.Sabemos que si relajamos las medidas la probabilidad de contagio es mayor, tanto en los jóvenes y mayores. Estamos en una pandemia y el virus aprovecha toso los resquicios", avisa.

Además no ha especificado si los estudiantes Erasmus tendrán prioridad en la vacunación reiterando que "todos van a poder solicitar cita a partir del fin de semana".

Recuerda que en nuestra herramienta de CuentaVacunas puedes consultar y comparar el ritmo de vacunación de tu comunidad con el resto de territorios.

Más sobre este tema:

Cargando....