San Fermín
Desde un balcón de una calle de Pamplona, un usuario de TikTok muestra a sus seguidores el 'making of' del rodaje del próximo anuncio para la marca de coches Mini. En el vídeo, pueden verse los momentos previos a que el director grite "acción", cuando los figurantes comienzan a correr, como si se tratase de un encierro de San Fermín, en el que los coches son los toros.
El vídeo, publicado por la cuenta Viviendoenrojo, suma ya más de 150.000 reproducciones.
La fiesta de los Sanfermines ya se celebraba en la Edad Media, aunque de forma muy distinta a como la conocemos hoy en día. Entonces, se acogían varios actos religiosos para conmemorar a San Fermín, el copatrón de Navarra.
No obstante, la fiesta actual se forjó a lo largo de los siglos y sirviéndose de tres celebraciones independientes: la fiesta religiosa en honor a San Fermín, las ferias comerciales y las corridas de toros. Sin embargo, nunca se había sustituido a los toros por ningún otro "animal". Ahora toca esperar para poder ver el resultado final del anuncio en nuestras pantallas.
Participación histórica
En paralelo, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha asegurado esta mañana en una entrevista con Antena 3 Noticias que para los Sanfermines 2022 se espera una asistencia récord y ha asegurado estar convencido de que "todo va a ir bien" y de hecho los datos invitan al optimismo, si bien ha reconocido que tiene cierta preocupación por que las ganas de fiesta, tras dos años de suspensión por la pandemia, generen algún problema.
La suspensión de las fiestas en 2020 y 2021 por la covid-19 "ha sido dura", ha reconocido Maya, quien ha afirmado que tiene "muchísima ilusión" por los Sanfermines 2022: "Los datos que vamos teniendo nos animan a pensar que va a venir mucha gente, hay buenas reservas hoteleras, en los locales de hostelería está difícil encontrar sitio para comer".