Estrenos cine abril 2024Horario supermercados Semana SantaCambio de hora veranoNovedades RentaCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral GaliciaCalendario laboral CataluñaCalendario laboral País VascoSantos MarzoCultura

San Fermín 2022

¿A qué hora es el Chupinazo de San Fermín 2022 y dónde ver en directo?

El Chupinazo inicia las fiestas de San Fermín de 2022. Este es el día y el horario en que se celebra.

Horario del Chupinazo de San Fermín 2022 EFE

Las fiestas de San Fermín este 2022 comienzan el 6 de julio. Se trata de una fiesta nacional mundialmente conocida en el mundo. Miles de personas acuden a Pamplona en este mes de julio para disfrutar de ello.

La ciudad de Pamplona vive con expectación la cuenta atrás hasta que el exfutbolista Juan Carlos Unzué prenda la mecha del Chupinazo de los Sanfermines 2022 y se dé inicio a 204 horas ininterrumpidas de fiesta, del 6 al 14 de julio.

El Chupinazo es el acto de salida que da comienzo San Fermín. A partir de ese momento se viven nueve días intensos en Navarra. Todo el mundo disfruta del ambiente, los toros y el vino.

Se lanza el cohete que anuncia San Fermín. Tras el lanzamiento desde el balcón del Ayuntamiento, comienza la festividad. Se trata de una tradición que comenzó en el año 1901, cuando se comenzó a lanzar desde la Plaza del Castillo. Desde entonces, no ha dejado de lanzarse por diferentes lanzadores.

¿Cuándo comienza el Chupinazo?

Ese comienzo será a las 12:00 horas del 6 de julio. Es la señal que se conoce en Pamplona como el inicio de San Fermín. Es cuando la gente se anuda el pañuelo al cuello en la Plaza del Ayuntamiento.

El Chupinazo será retransmitido por pantallas gigantes en la Plaza del Castillo, en el Paseo de Sarasate, el Parque de Antoniutti y en la Plaza de los Fueros. Además, habrá música en la calle con salida desde la Plaza Consistorial, la Plaza del Castillo, Antoniutti y Paseo de Sarasate.

Una hora después, a las 13:00 horas, tendrá lugar un concierto por parte del Dj Carlos Jean. A las 13:30 horas continuará la fiesta por San Fermín en la Plaza de los Fueros con varios conciertos.

Más sobre este tema: