Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Vuelos

Cientos de maletas perdidas en los aeropuertos europeos por falta de personal

Muchos pasajeros se daban cuenta de que sus maletas no volaban en la bodega del avión al llegar al aeropuerto madrileño.

Cientos de maletas se encuentran varadas en la T2 del aeropuerto de Madrid-Barajas procedentes de vuelos nacionales e internacionales. La falta de personal es la causante de que estos problemas sigan ocurriendo en aeropuertos de toda Europa.

Muchos viajeros con destino el aeropuerto madrileño tuvieron que subirse al avión sin que su equipaje facturado estuviese en la bodega. Al llegar a Madrid-Barajas, se daban cuenta de que sus maletas no habían volado con ellos.

De hecho, muchos aviones volaban con la bodega repleta de equipajes de vuelos anteriores, lo que ha provocado una zona de recogida de maletas abarrotada esperando a ser recogidas por sus dueños. Desde AENA insisten en que son problemas puntuales derivados de la falta de personal de otros aeropuertos europeos, no de los españoles.

Cancelaciones en el aeropuerto de Heathrow

Una situación similar se vivió hace unos días en el aeropuerto de Heathrow, donde miles de maletas se quedaron paralizadas en el aeropuerto londinense. El motivo fue un fallo técnico del sistema que provocó la cancelación de cientos de vuelos.

A estas acumulaciones que dificultan la actividad normal de los aeropuertos, se suman las huelgas convocadas desde el pasado 24 de junio por los sindicatos de las tripulaciones de cabina de aerolíneas como Ryanair o easyJet.

Más sobre este tema: