Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Galicia

Los Cazafantasmas acompañan a los más pequeños que reciben la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

El Área Sanitaria de Ourense contratará a los Cazafantasmas para que acompañen a los más pequeños a la hora de vacunarse y así protegerles del virus.

Vacunación infantil en GaliciaAntena 3

Ya lo cantaban en los 80: ''Si hay algo extraño en tu vecindario, ¿a quién vas a llamar? ¡A los Cazafantasmas! Si hay algo raro y no parece bueno, ¿a quién vas a llamar? ¡A los Cazafantasmas!''. Y parece que ahora ha llegado el momento de llamarlos. Porque ¿qué es, si no, el coronavirus? Algo malo y extraño que debemos exterminar, como hacían ellos.

Por eso, el Área Sanitaria de Ourense no ha dudado y ha decidido contar con la presencia de estos científicos, poco convencionales, pero muy efectivos, para que acompañen a los más pequeños en su proceso de vacunación. Nos explica Verónica Civeira, coordinadora de Equipos Especiales de Vacunación Covid, que ''hoy es el turno de los niños de 10 años y los Cazafantasmas están muy sorprendidos porque no hay ni rastro de virus en el recinto ferial de Expourense dado que todos tienen ya la primera dosis''.

Cazafantasmas al rescate

Desde que comenzó el proceso de vacunación pediátrica, en Ourense han querido sacarles el miedo y, de paso, una sonrisa a los más pequeños. Así, han pasado de ser recibidos por sus superhéroes favoritos, durante la administración de la primera dosis, a contar con la colaboración de los Cazafantasmas en esta segunda fase. Una iniciativa de éxito que ha hecho que algunos niños se animen a acudir disfrazados para recibir la vacuna.

Galicia, que se mantiene a la cabeza de las comunidades autónomas en la inmunización de niños, ha iniciado así el proceso de administración de la segunda dosis de la vacuna a menores de entre 5 y 11 años. Hasta este martes, la comunidad contaba con 115.259 menores de 10 a 14 años vacunados y 85.071 menores de 5 a 9 años. En total, 125.392 menores de 5 a 11 años tienen al menos una dosis, lo que supone el 81,9 % de una población diana de esas edades de 153.059.

Más sobre este tema:

Cargando....