sociedadSucesos

Audiencia Nacional

La causa pendiente de Borja Villacís, investigado por narcotráfico en la 'Operación Águila-Frazen'

La causa pendiente de Borja Villacís, investigado por narcotráfico en la 'Operación águila'

El cuerpo de Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se encuentra en el anatómico forense. Fue asesinado a tiros este martes en Fuencarral-El Pardo (Madrid) y la hipótesis que se baraja es un supuesto ajuste de cuentas, según el Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Madrid que investiga el suceso.

El hermano de la exlíder de Ciudadanos estaba siendo investigado por tráfico de drogas y blanqueo en la Audiencia Nacional. Estaba implicado en una operación de la Guardia Civil denominada 'Águila-Frazen' por la que una treintena de personas fueron detenidas, se intervinieron 239 kilos de cocaína, 24kg de sustancias adulterantes, armas y dinero en efectivo (667.000€) y vehículos de alta gama.

Además, Borja Villacís estuvo vinculado a Ultra Sur, uno de los grupos de aficionados más radicales del Real Madrid, de corte ultraderechista, y fue condenado a seis meses de prisión por agredir -hace 20 años- a dos hombres en el metro cuando estos trataron de defender a una mujer a la que estaban insultado. Su nombre aparece en las bases de datos policiales, desde hace años. "Le relaciona con peleas, desórdenes públicos...", comenta el periodista Carlos Quilez. Borja Villacís fue uno de los detenidos junto al 'niño Skin' en el marco de la operación contra el narcotráfico.

Borja Villacís, investigado en un caso de narcotráfico

El hermano de Begoña Villacís estaba siendo investigado por la Audiencia Nacional en un caso de narcotráfico (Operación Águila-Frazen). Fuentes jurídicas comentan a 'Europa Press' que él no era uno de los principales investigados e investigarán si hay relación entre el crimen y la causa abierta en el Juzgado Central de Instrucción número 5.

La causa principal se investigan delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales permanece en la Audiencia Nacional. De hecho, Borja Villacís estaba siendo investigado por esos dos delitos concretos, según las fuentes jurídicas consultadas.

Más detenidos en Toledo

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del asesinato a tiros en Madrid de Borja Villacís y a otro hombre, cuya implicación concreta en el crimen se está investigando, en Yuncos (Toledo).

El número total de arrestados sería de tres personas: estas dos últimas detenciones se sumarían a la de la mujer de arrestada en Madrid poco después del crimen -madre del principal sospechoso-. Las dos personas estaban siendo buscadas por los agentes de Policía.

La familia Villacís agradece el cariño

La familia de Begoña Villacís agradece las muestras de cariño recibidas tras el asesinato de Borja. "La familia quiere agradecer todas las muestras de apoyo y cariño recibidas y agradecen que puedan vivir este momento en la más estricta intimidad", han señalado a Europa Press.

A su llegada al Senado, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dado el pésame a Begoña Villacís y ha pedido respetar la investigación abierta por la Policía.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com