sociedadSucesos

Borja Villacís

VÍDEO: Así ha sido la detención de los dos presuntos asesinos materiales del hermano de Begoña Villacís

Todo apunta a que ese detenido sea el hijo de la mujer de 52 años que fue detenida dos horas después del crimen.

Es noticia de última hora. Un operativo conjunto de la Policía Nacional y de la Guardia Civil ha detenido en la provincia de Toledo a los dos presuntos autores materiales del asesinato de Borja Villacís -hermano de la exvicealcaldesa de Madrid- acribillado el martes a tiros, a plena luz del día.

Numerosos agentes de diferentes unidades de la Policía Nacional y de la Guardia Civil buscaban a esta persona en la denominada 'Operación Jaula'. Finalmente, los hombres han sido arrestados y, posiblemente, uno de ellos sea el hijo de la mujer de 52 años detenida dos horas después del crimen en un lavadero de coches de la plaza Elíptica de Madrid. Ella sería la conductora del BMW utilizada en el crimen.

Los dos, aparentemente más jóvenes que ella, lograron huir por un descampado cercano a la M-40, donde pudieron ser recogidos por otro coche. La Policía ya los ha identificado, tras tomar declaración a los testigos y analizar el rastro policial de la arrestadas y las imágenes de las cámaras de seguridad del crimen y las que les grabaron mientras cambiaban las placas de la matrícula de su coche.

Uno de ellos es el supuesto autor del tiroteo, mientras que los agentes del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid investigan la posible relación del otro, han detallado fuentes de la investigación.

La Jefatura Superior de la Policía Nacional informa de que un equipo conjunto ha desplegado un gran operativo en la localidad de Yuncos, muy próxima a Madrid. El Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, que estaba de guardia en el momento de los hechos y cuyo titular procedió al levantamiento del cadáver, ha asumido la investigación de los hechos.

Borja Villacís fue supuestamente disparado desde un BMW gris en el que viajaban los tres implicados, pertenecientes a un clan familiar relacionado con el narcotráfico y radicado en la localidad toledana de Bargas.

Aunque la primera hipótesis que barajan los investigadores fue la de un ajuste de cuentas, tampoco descartan que víctima y asesinos quedaran en un punto de la carretera M-612, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, y el encuentro derivara en un tiroteo. A Villacís lo acompañaba otro hombre, que también resultó herido y se desplazó por sus propios medios al Hospital Fundación Jiménez Díaz, donde ingresó en estado grave.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com