Asesinato
El hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid fue asesinado a tiros este martes en el distrito madrileño de Fuencarral.
La familia de Begoña Villacís, ex vicealcaldesa de Madrid y ex dirigente de Ciudadanos, ha agradecido las muestras de cariño que han recibido tras conocerse el asesinato de su hermano, Borja Villacís. También han pedido respeto a su intimidad. "La familia quiere agradecer todas las muestras de apoyo y cariño recibidas y agradecen que puedan vivir este momento en la más estricta intimidad", han precisado fuentes cercanas a la familia en declaraciones a Europa Press.
A media mañana de este martes saltaba la noticia, de la que los medios se hacían eco de manera inmediata. La Policía Nacional ya ha abierto una investigación que se ha saldado con la detención, por el momento, de una mujer por su presunta relación con el asesinato a tiros de Borja Villacís en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.
En el momento en el que ocurrieron los hechos, a eso de las 12:30 horas de la mañana de este martes en la M-612, el hermano de Begoña Villacís iba acompañado de otro hombre, el cual ha resultado herido de gravedad tras el tiroteo, en un vehículo. El hermano de la ex política presentaba diferentes antecedentes policiales y era conocido Ultra Sur.
Mientras que la policía trata de dar con el paradero de dos de los sospechosos que viajaban en el otro coche, una mujer ha sido arrestada. El Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Madrid investiga el suceso, aunque la principal hipótesis que se baraja es que se trate de un ajuste de cuentas.
Borja Villacístenía 43 años. Este martes recibía varios disparos mortales, supuestamente con un rifle de caza, en el pecho y en la cabeza. Aunque los sanitarios del Samur-Protección Civil se desplazaron de manera inmediata hasta el lugar, tan solo pudieron confirmar su fallecimiento.
En el año 2004 fue condenado a seis meses de prisión por diferentes delitos de odio tras proferir insultos racistas a una joven en el metro y agredir a las dos personas que trataron de defenderla. Además, desde 2018, el Juzgado Central número 5 de la Audiencia Nacional instruye una causa fruto de la operación de la Guardia Civil llamada 'Águila-Frazen' contra varias organizaciones dedicadas al narcotráfico, entre ellas la de Antonio Menéndez, alias el Niño Skin, un neonazi que fue líder de los Ultra Sur. Borja Villacís estaba imputado.
Los presuntos asesinos de Borja Villacís fueron grabados mientas cambiaban las matrículas del coche robado en el que llevaron a cabo los hechos y ocultando las armas de fuego que utilizaron. Todo quedó grabado. Ocurrió a las 14:30 horas de este martes, y cerca del lugar, en la carretera de Fuencarral a Alcobendas, unos kilómetros después de la huida, fue cuando los tres ocupantes del vehículo color gris plateado se bajaron en una rotonda junto a un descampado.
En el momento del asesinato, Borja Villacís iba acompañado de un hombre, quien resultó herido de bala. Este hombre llegaba poco después del asalto a la Fundación Jiménez Díaz, donde fue ingresado en estado grave con heridas por arma de fuego.
A eso de las 14:00 horas, los investigadores dieron con la conductora del vehículo en plaza Elíptica y la detuvieron por su supuesta implicación en el asesinato.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com