Israel - Gaza, última hora en directoPelea taxistas¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Calculadora de pactossociedadSucesosNoticias última hora

MIR 2022

Calendario MIR 2022: Fechas clave sobre las notas, resultados y plazas

¿Cuándo se publican las listas definitivas de notas, resultados y plazas del MIR 2022?

Listas provisionales MIR 2022EFE

Este sábado 29 de enero se realiza el examen MIR 2022. Esta convocatoria cuenta con 200 preguntas más otras 10 de reserva, 25 más que en las convocatorias anteriores, según el Ministerio de Sanidad.

Lo que también cambia en esta ocasión es el tiempo para responder a las cuestiones. Por esta razón, el examen MIR 2022 durará media hora más. En total, los opositores dispondrán de cuatro horas y media para realizarlo.

Asimismo, las pruebas MIR de este año ofertan un total de 10.634 plazas, lo que supone un 3,8% más que en el año anterior. A ellas optarán los 13.059 admitidos en la fase de preselección. Hay que tener en cuenta que los aspirantes no tendrán opción a una repesca en caso de que estén contagiados por coronavirus en el momento de hacer el examen.

Fechas clave para el MIR 2022

Tras el examen toca esperar para saber el resultado. Según ha adelantado el Ministerio de Sanidad, las listas provisionales se publicarán antes del 1 de marzo de 2022. Teniendo en cuenta este plazo, el próximo paso es elegir destino.

Los actos de adjudicación de plaza se realizarán a partir del 26 de abril, mientras que la incorporación definitiva se llevará a cabo entre el 30 y el 31 de mayo de este mismo año.

Las especialidades más demandadas en 2021

El año pasado, la especialidad más demandada fue la de Cirugía Plástica, la cual agotó las 41 plazas disponibles en el segundo día. La segunda especialidad más solicitada fue Dermatología y en tercer lugar estuvo Cirugía Oral y Maxilofacial.

También Cardiología que fue la cuarta opción más elegida por los opositores que superaron el examen MIR.

Más sobre este tema:

Cargando....