Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

MIR

Sanidad descarta una repesca para los aspirantes al MIR que se contagien de coronavirus

Los aspirantes al MIR que estén contagiados de coronavirus el 29 de enero, fecha en la que se celebra la prueba, no podrán presentarse al examen en otro día.

Los aspirantes al examen del MIR, el examen de acceso a especializarse en una rama de la Medicina, no tendrán opción a una repesca en caso de que estén contagiados por coronavirus en el momento de hacer el examen.

Según ha recalcado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el motivo es que la convocatoria es "única" y "una vez realizado el examen, las preguntas se publican". Se espera que para para este 29 de enero, fecha en la que está convocado el examen, se presenten 28.714 personas para 10.634 plazas.

Darias anunció esta decisión ayer miércoles después de la reunión del Consejo Interterritorial tras ser preguntada sobre si se valoraba alguna otra fecha para que los aspirantes a la formación sanitaria especializada tuvieran una oportunidad en caso de contraer el virus.

"Prueba única"

Por su parte, el sindicato CSIF sí pidió a Sanidad que se valorara este extremo teniendo en cuenta la situación de la pandemia en España. Sin embargo, la ministra señaló durante la rueda de prensa que este "es un examen en el que llevan trabajando los miembros de las comisiones delegadas muchos meses".

Al finalizar, especificó, "se suben y se publican las preguntas que se elaboran en los siete meses anteriores", por lo que "la única manera de garantizar el sistema es que sea una prueba única".

Además, de los aspirantes a Medicina, entre los más de 28.000 candidatos también se encuentran personas que quieren especializarse en otras áreas de la salud como Enfermería, Biología, Farmacia, Psicología, Química y Física.

Según la ministra, este año ha habido un incremento de 2.363 plazas para la Formación Especializada y ha dicho que las pruebas se realizan en 28 localidades de las 17 comunidades autónomas.

Más sobre este tema:

Cargando....