Pedro Sánchez dimisión directoSolteros España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Notas MIR

La nota que necesitas en el MIR para las especialidades más demandadas

Además, te contamos qué ocurre si eres positivo por coronavirus el día del examen.

La nota que necesitas en el MIR para las especialidades más demandadas Pixabay

El próximo sábado 29 de enero se realizan las pruebas MIR, una convocatoria en la que hay un total de 10.634 plazas, lo que supone un 3,8% más que en el año anterior. Aunque el número de plazas sea elevado, el de aspirantes también lo es. Analizamos qué nota necesitas para las especialidades más demandadas y qué ocurre si estás contagiado de Covid-19 el día del examen.

MIR marcado por el coronavirus

Las instrucciones que se emiten desde el ministerio de Sanidad son claras. Un candidato positivo en coronavirus o con síntomas compatibles a la enfermedad no puede presentarse al examen. Además, aquellos que todavía no hayan dado por concluida su cuarentena o los que hayan sido contacto estrecho de un positivo tampoco podrán hacerlo.

Notas de las especialidades más demandadas

El caso del MIR no es como el de la Selectividad, por ejemplo, que posee una nota de corte, aunque sí que se necesita una nota para obtener una plaza.

La especialidad más demandada del año 2021 fue la de Cirugía Plástica, la cual agotó las 41 plazas disponibles muy pronto, en el segundo día. La persona que obtuvo la primera plaza tuvo una nota de 92,2766, mientras que la última plaza se ocupó con una nota de 85,3981.

La segunda especialidad más demandada el año pasado fue dermatología y en tercer lugar está Cirugía Oral y Maxilofacial. Por su parte, Cardiología fue la cuarta especialidad más demandada, que agotó las plazas al quinto día.

La Comunidad de Madrid es la comunidad que más vacantes oferta con 1.768, seguida de Cataluña con 1.692, Andalucía con 1.669 y la Comunidad Valenciana con 1.008 plazas.

La puntuación mínima para aprobar el examen y poder optar a una plaza en la especialidad deseada se conoce un mes después de la realización del examen.

Más sobre este tema:

Cargando....